En la actual era 2.0 debemos entender que se ha pasado de hablar de marcas a hablar de personas, de la comunicación unidireccional a la comunicación bidireccional, donde es el propio consumidor (el nuevo “adprosumer”) quien ha pasado a producir, consumir y promocionar el contenido de su información. En este contexto, en el mundo del turismo surge una nueva dinámica de comunicación propiciada por la aparición y gran popularización en los últimos años de los blogs de viajes y los medios sociales. En paralelo al proceso de inevitable decadencia de la comunicación impresa, los periodistas de viajes tradicionales han de adaptarse al nuevo mundo 2.0.
Pero, además, los blogs y las plataformas sociales (Facebook, Twitter, YouTube, Instagram) se convierten en una oportunidad para el desarro- llo de los nuevos profesionales de los medios. Ante este incipiente fenómeno de comunicación viajera, las empresas y los profesionales del mundo turismo no permanecen impasibles, sino que necesitan conocer las nuevas reglas de comunicación para adaptarse y relacionarse con estos nuevos medios informativos sociales. El 2.0, en el que el mundo del turismo en España se ha convertido ya en líder indiscutible, no es una revolución totalmente independiente del 1.0, sino que representa una evolución y una mejora del anterior escenario de comunicación, que debe ir acompañado de cinco variables imprescindibles: contenido, calidad, posicionamiento, métricas y segmentación.
Para analizar todos estos factores hemos diseñado este curso, en el que durante una semana y en formato de módulos temáticos, renombrados profesionales del periodismo y de la fotografía de viajes y expertos en redes sociales y el marketing digital de nuestro país ofrecerán su perspectiva desde el punto de vista más práctico de la situación actual del turismo 2.0 en España.
PROGRAMA
Lunes, 15
10:00 Del periodismo de viajes al comunicador de experiencias Jan Martínez Ahrens. Subdirector del diario El País y responsable del suplemento El Viajero
12:00 Futuro de la comunicación viajera, según Google José Luis López Ayala. Director de Google Travel España
16:00 Mesa redonda: La movilidad 2.0 en los viajes Modera: José Luis López Ayala José Luis Martínez. CEO del comparador de vuelos Kayak Raúl Jiménez. Fundador red social de viajes Minube
ÚNETE A NUESTRA NEWSLETTER
Sabemos que te gustan los eventos igual que a nosotros, suscríbete y te mantendremos al día de todas nuestras novedades.
This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these cookies, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may have an effect on your browsing experience.
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.