Resumen de los #PresupuestosParticipativos de 2017.

El pasado 13 de julio se celebró la segunda edición de los Presupuestos Participativos de Madrid en la que se dieron a conocer los 311 proyectos más votados por la ciudadanía. Después de seis meses de búsqueda de apoyos, revisiones técnicas y votaciones; ciudadanía y miembros del ayuntamiento, entre ellos Manuela Carmena, se citaron en el auditorio CentroCentro de Madrid.

A lo largo de la celebración se desvelaron algunos de los grandes bloques. Uno de ellos fue Niñas, Niños y Jóvenes con proyectos como Ludotecas Públicas Barriales para bebés menores de dos años y parques para niños de corta edad en la zona de Madrid Río.

Las propuestas más destacadas del bloque de Cultura y Deporte fueron la creación de circuitos BMX Race para bicis, las pistas de baile al aire libre, y parkings públicos para bicicletas.
Para el Transporte Público la ciudadanía presentaba peticiones como la apertura del metro hasta las 3:00h y la utilización de BiciMAD con abono transporte.

Las propuestas más votadas recibirán una financiación municipal de 100 millones de euros para llevarse a cabo y una gran acogida y apoyo por parte del ayuntamiento y las diferentes concejalías.