¿Por qué hacer un video corporativo?

Renovarse o morir, esa es la cuestión. En un mundo donde cada detalle cuenta, diferenciarse de la competencia resulta clave. Por eso cada vez hay más factores que resultan imprescindibles para que nuestra empresa destaque de manera significativa en el sector en el que se desenvuelve. ¿Estás pensando qué puedes hacer para empezar? Pues aquí te lanzamos una idea para que comiences a gestionar tus recursos, consolidar tu marca y sorprender a tus clientes: el video corporativo. 

¿Crees que es algo innecesario que la gente no tiene cuenta? ¡No hay mayor error que ese pensamiento! Un video corporativo es una herramienta importantísima con la que podrás presentar al mercado tu proyecto o empresa. Sin lugar a dudas el video tiene el objetivo de causar un impacto visual que logre ser recordado con facilidad.  

Quizás no lo hayas pensado nunca, pero un buen video corporativo puede llegar a influir en la toma de decisiones de clientes, proveedores e inversores. Contar qué somos, hacia dónde vamos, qué hemos logrado y qué queremos conseguir, es una tarea complicada que a través de imágenes hace más sencilla la posibilidad de llegar directamente hacia nuestro objetivo. 

Con esta herramienta no solo conseguimos fidelizar a nuestros clientes, sino informar a los potenciales de una manera dinámica y efectiva. ¿Necesitas más motivos para ponerte a ello? Tenemos de sobra…

1. ¡Haz que conozcan a tu empresa de la mejor manera posible!

Los contenidos multimedia son una de las formas más eficaces de dar a conocer una empresa. La primera impresión será determinante en la captación de clientes, y con un buen video corporativo podrás resaltar los mejores aspectos de tu negocio.

2. ¡Adiós a tus competidores!

Si hay un objetivo primordial en un video corporativo ese es diferenciarte de tus competidores. Es importante que cuentes lo más llamativo, lo que te diferencia y lo que hace única a tu empresa. 

Si tus principales competidores aún no tienen un video…se lo pensarán mucho. No olvides incluirlo en presentaciones, conferencias o reuniones. No te haces aún una idea de lo útil que puede ser. 

3. ¿El SEO? ¿Quieres mejor posicionamiento? 

Compartirlo en redes sociales es uno de los primeros pasos una vez ya esté listo el video, sobre todo potenciarlo en Youtube. Es un muy buen motor de búsqueda que posiciona muy bien en Google. Si mantienes un acceso directo a tu video corporativo, ahorrarás a tus usuarios que tengan que buscar el nombre de tu empresa en Google. ¡Capta su atención!

4. Sí, sí…venderás mucho más

Tal y como nos cuentan en LanceTalent el video debe reunir los ingredientes necesarios para captar la atención y llegar de una manera directa. Si una persona gasta más de un minuto en ver cómo funciona tu negocio, puede ser un futuro cliente… ¿Vas a dejar que se escape? 

No sé qué más motivos quieres para hacer que tu empresa llegue a lo más alto. Renuévate con las mejores técnicas de marketing, reúne a tu mejor equipo y haz un video con el que tus competidores den por perdida la partida.

Los videos corporativos pueden ser diferentes, todo dependerá de lo que queramos transmitir con ellos. Te dejamos varios ejemplos para que puedas ir imaginando cómo quieres el tuyo: 

Si pinchas aquí podrás ver muchos más.