Mentoring para Emprendedores en el Camino de Santiago

20 de marzo de 11:00h a 04:50h

Redifusión

El proyecto Facendo Camiño muestra su labor de apoyo al emprendimiento gallego en el documental Mentoring para Emprendedores en el Camino de Santiago. Esta iniciativa de la Fundación Ronsel nace de un proyecto mayor, Galicia Camiño Emprendedor, y cuenta con el sustento de la Consellería de Economía.

Facendo Camiño se desarrolla en el entorno del Camino de Santiago, estableciendo un símil entre el recorrido que tiene que hacer un emprendedor y esta histórica ruta. «Hacerlo en el entorno del camino, sin barreras entre mentor y emprendedor, hace que todo fluya de forma mucho más natural», explica Luis Deber, director gerente de la fundación.

Además, según Deber, de esta forma la mente está más abierta y se consigue conectar con los verdaderos motivos, explicaciones y problemas que tienen los emprendedores en su proceso.

El camino se divide en tres etapas. En primer lugar, se encuentran las competencias de logro. En esa parte se intenta conseguir que se establezca una organización y una búsqueda de oportunidades. Que los emprendedores tengan una perspectiva clara de cuales son los objetivos de su negocio.

En segundo lugar, se halla la etapa de poder. Todo un trabajo de autoconfianza, en conjunción con la creación de redes de contactos. En el último escalón, se alzan las competencias de afiliación. En este caso, los mentores tratan de invitar a los emprendedores a planificar, a cumplir compromisos y a entender que tienen que conseguir una reputación en función de un trabajo que les haga sentir orgullosos.

Conoce a fondo esta experiencia única con el documental Mentoring para Emprendedores en el Camino de Santiago.