Llega Game Marketing Meeting, el evento de las apps y los videojuegos

El próximo 1 de abril llega a Campus Madrid  Game Marketing Meeting. ¿Aún no sabes de qué trata? Pues lee con atención y en pocos segundos trendrás unas ganas inmensas de asistir a este súper encuentro.

Game Marketing Meeting nace como un evento formativo, basado en conferencias y actividadades de Networking con un solo objetivo: compartir con los demás el mayor conocimiento posible.Es el lugar ideal para emprendedores y profesionales del marketing y la comunicación, desarrolladores, startups y estudiantes. Las apps, los videojuegos y el desarrollo electrónico son los temas sobre los que giran estas conferencias. Te interesa ¿verdad?

Además,  podrás disfrutar de ponentes muy profesionales, con una amplia experiencia en el sector del ocio electrónico. Echa una vistazo a la agenda y hazte una idea del nivel con el que cuenta este evento.

AGENDA  DEL EVENTO

16:00 – Presentación y bienvenida

16:10 – Mónica García (Activision)

17:00 – Antonio Fernández (DEV): “10 razones para jugar con DEV

18:00 – Mr. Melon Games: “Insert Like: cómo desarrollar videojuegos y convertirse en influencer en el intento“.

19:00 – Mesa Redonda: “Los medios especializados como herramienta de comunicación”. Intervienen: Bolo Muñoz-Calero (Unidad Editorial), Sonia Herranz (Axel Springer España) y Josep Carceller (Areajugones)

20:00 Despedida y cierre.

Los gamers, algo más que un fenómeno

Lo has escuchado un millón de veces pero ¿sabes lo que es un gamer? Se trata de un jugador de videojuegos, que se caracteriza por dedicarse con gran pasión e interés a los juegos en general, además de tener un conocimiento diversificado. Tienen un lenguaje específico y podemos distinguir varios tipos:

Casual: Se denomina así a aquel individuo que no está comprometido propiamente a conseguir todos los objetivos posibles en un juego. No suelen emplear mucho tiempo en un juego dado, lo consideran un pasatiempo.

Regular: Se refiere a un jugador que juega de manera habitual, tiene ciertos conocimientos de los videojuegos, pero no busca un gran reto como los jugadores hardcore, son competitivos pero no tienen interés en ser los mejores.

Hardcore: Se caracteriza por ser un jugador que dedica muchas horas al día a jugar videojuegos. Busca mejorar constantemente y tener puntuaciones máximas, estos jugadores no quedan satisfechos con terminar un videojuego de manera habitual pues buscan siempre conseguir todo lo que se pueda en una alta dificultad y con grandes retos.

Profesional: Se caracteriza por ser un gamer con habilidades extraordinarias para jugar, y por ello, es considerado un jugador experto por la comunidad. Un gran grupo de estos jugadores logran ganar dinero por sus habilidades, integrarse a un equipo y participar en torneos.

Novato: Jugador relacionado con ganar, pero tiene muy bajo conocimiento sobre los juegos y casi no sabe sus controles, o es principiante en el juego.

Un gamer, por tanto, no es solo aquella persona que juega y que vive la experiencia, sino es aquel que conoce todos los detalles, trucos y habilidades del juego. Sin lugar a dudas, han creado una auténtica comunidad a nivel mundial, en la que comparten información, llegando a convertirse en lo que ellos denominan gameratletas, personas que entrenan y se preparan para competir en concursos. Sí, los hay quienes viven de ello.

 

 

En AgoraNews te damos la oportunidad de que puedas seguir el evento en directo.