Francisco Igea presenta su candidatura a liderar Ciudadanos

Francisco Igea, vicepresidente de Castilla y León, presentó el pasado 25 de febrero en la Casa de Vacas de Madrid su candidatura a liderar Ciudadanos. Tras las tensas palabras que cruzó con Inés Arrimadas el día de antes en Valladolid, el movimiento Ciudadanos eres tú puso en marcha los engranajes para acudir a unas primarias que desencadenen el cambio que promueve desde hace tiempo.

El nuevo candidato achacó al hiperliderazgo y la mala organización los problemas de un
partido que, a su juicio, no está muerto, sino que necesita un impulso mediante la
reformulación de algunos aspectos, especialmente los que afectan a la militancia. Además,
criticó la ruta marcada por el partido para alcanzar la victoria.

Igea recordó que en la derecha no hay cabida y que el PSOE está embarcado en un viaje a la deriva. Antes, Daniel Álvarez Cabo, uno de los principales apoyos, expuso las ideas principales del cambio: dar mayor libertad y participación a los afiliados, la reducción del umbral de estos para que haya primarias (a un mínimo de 100) o incluir un sorteo en la elección del Comité de Garantías. La diputada de la Asamblea de Madrid Marta Marbán terminó dando paso al vicepresidente, no sin recordar que primero deben ganarse la confianza de la militancia.

Finalmente, Igea pronunció las palabras que anunciaban su candidatura: «Nadie dirá que no hemos ofrecido la mano hasta el último día. El último día es hoy y hoy tengo que deciros […] habrá primarias, porque yo me presento; y animó a Arrimadas a debatir las diferentes posturas públicamente. Entre aplausos y gritos de ¡presidente, presidente! terminó arropado por los miembros del movimiento.