Estas son las tendencias de marketing digital de 2023

Terminado el 2022 con nuestras previsiones confirmadas: el metaverso es ya un realidad en nuestro día a día, el consumo online tiene cada vez mayor peso en nuestra sociedad al igual que las redes sociales sobre todo realizado a través de smartphone y con una publicidad programática desarrollada gracias al mayor peso de la inteligencia artificial.

Ahora bien, ¿qué podemos esperar del 2023?

El cliente siempre es lo primero: cookies no abusivas

A lo largo de los últimos meses se han instaurado nuevas reglas de juego para respetar la privacidad e intereses de los clientes. Esto se demuestra en los intereses de terceros como los anunciantes. Ante las numerosas sanciones de los organismos públicos y gobiernos por infringir los derechos de los usuarios, las cookies seguirán respetando a los consumers.

Eso sí, no las aceptes sin mirar. Vale que debamos aceptar algunas para poder navegar dentro de una web, pero muchas otras, como los intereses de terceros no. Siempre es mejor dedicar unos minutos a rechazar aquellas que no nos interesen.

Valor de marca

Estamos en un mundo competitivo en el que las marcas amplían cada vez más su modelo de negocio analizando las oportunidades que les ofrecen diferentes sectores alejados de su actividad principal.

Ya sabes, la empresa que no se reinventa se extinguirá. Por ello, apuesta por tu valor de marca, tu marca personal. Esto garantizará que los clientes te vean como único e innovador, por eso tanto tú como tus productos seréis necesarios.

Apostar por nuevas redes

Tik Tok es la red social por excelencia de la actualidad y su ritmo de crecimiento imparable la convierte en un buen nicho. 

Eso sí, no nos volvamos locos con los shorts, reels y contenidos cortos, piensa siempre en tu target y analiza la mejor forma de llegar a tu audiencia, quizás no sea a través de Twitch o Instagram. Establecer un buen plan de comunicación es clave para entender tu marca y que los clientes la respeten.

Tendencias marketing digital

El metaverso ha llegado para quedarse

Si cuando Meta (anterior Facebook) anunció su incursión en el metaverso poca gente sabía por dónde iban los tiros, esto ya no pasa a finales del 2022 y mucho menos pasará en el 2023.

El metaverso ha llegado a nuestro día a día y la realidad virtual entrará hasta las cocinas de nuestras casas. ¡No te quedes estancado, siempre es buen momento para darle una oportunidad al metaverso! ¡Nosotros organizamos córners con experiencias y entornos personalizados para ´probar´ el metaverso! ¿Conectamos?

eSports y eGames

No podemos, mejor dicho, no debemos vivir de espaldas a aquello que está moviendo y moverá el mundo (y el dinerito). Desde streamers a la Kings League.

Los jóvenes y no tan jóvenes vienen dando pasos de gigantes y lo podemos ver en ferias como la GAMERGY o el interés que han generado todos los eventos en los que youtubers, instagramers o líderes de la nueva comunicación han participado.

 

¡Ya sabes cuáles serán las cinco principales dinámicas del marketing digital para el 2023! Nuestros consejos: abrir la mente y probar sin restricciones. ¡Vienen cosas muy chulas!