Semana de la Educación Emprendedora del 25 al 29 de enero de 2021

La primera Semana de la Educación Emprendedora se celebra del 25 de enero al 29 de enero organizada por el Alto Comisionado.

El objetivo es hacer realidad una visión:  para 2030, el emprendimiento y la innovación se convertirán en palancas de la economía del país.

Los invitados a este encuentro serán:

  • La Ministra de Educación y Formación Profesional Isabel Celaá.
  • La Secretaria General de Formación Profesional Clara Sanz López.
  • El secretario general de Universidades, José Manuel Pingarrón.

El objetivo de la Semana de la Educación Emprendedora

También lo que se pretenden es convertir a España en una Nación Emprendedora y lograr una sociedad más próspera, justa y sostenible, como se informa desde la nota de prensa del Alto Comisionado.

Defienden que el espíritu emprendedor forma parte de las destrezas esenciales que deben fomentar los sistemas educativos y formativos.

Las entidades públicas que participen en esta Semana de la Educación Emprendedora como por ejemplo la EOI  (Escuela de Digitalización y Sostenibilidad) y Enisa (Empresa Nacional de Información) podrán proponer una serie de actividades para explicar mejor cómo se debería orientar a las personas para emprender.

El Alto Comisionado es un órgano que fue creado desde El Ministerio de Presidencia y está abanderado por Francisco Polo (Actuable) que desde 2017 forma parte de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, como Secretario de área de Emprendimiento, Ciencia e Innovación.

También lo conforma el ex director de Change.org (2010-2017) y por el ex Secretario de Estado para el Avance Digital (2018-2020).

Dia Internacional de la Educación

Este evento se celebra con motivo del Día Internacional de la Educación, una fecha importante para la ONU.

Es importante para concienciar a todo el planeta sobre la importancia de la educación para el éxito de los ODS.

 Además, con el Objetivo número 4 de Desarrollo Sostenible se pretende garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos.