¿Qué aportan los eventos online a las empresas? Decálogo de ideas

| Blog

El confinamiento ha puesto más de manifiesto que nunca la importancia de las nuevas tecnologías y de los eventos online para mantener la normalidad en situaciones atípicas. Pero, ¿hacia dónde vamos? ¿Viene este modo de hacer las cosas para quedarse?

La realidad es que esta dimensión ha dejado ver su gran funcionalidad y las numerosas alternativas que ofrece. Plataformas online como Zoom, Skype o Microsoft Teams, por ejemplo, se han convertido en la vía principal de comunicación en directo durante el confinamiento.

Durante estos meses, os hemos contado todo lo que los eventos online pueden aportar a una empresa. Pero, a continuación os dejamos un decálogo de ideas para que conozcáis cada una de las claves:

  • Genera valor de marca. Llevar a cabo iniciativas como son los eventos en la red nos hace destacar como marca. Especialmente si nuestros contenidos son únicos y se adaptan a nuestros objetivos y nuestro público.
  • Mejora el engagement. El compromiso entre el público y la marca también se fortalece gracias al resto de aportaciones de los eventos online. Puedes leer más sobre en este enlace.
  • Hace crecer la audiencia. Internet y las redes sociales tienen un gran potencial de alcance. Su penetración en los hogares y la, cada vez mayor, accesibilidad hacen que sea una gran vía para ello. Te contamos más aquí.
  • Fomenta el feedback. Los eventos en la red aumentan el feedback entre empresa y público y rompe la barrera de la distancia.
  • Crea cercanía. Este tipo de encuentros, además, crean una relación de cercanía. Internet está cada vez más presente en nuestro día a día, ¿y tu marca?
  • Supone un aprendizaje continuo. Conocer esta dimensión equivale a adaptarnos a un entorno cada vez más presente en la sociedad. Por eso, todo aprendizaje es positivo.
  • Contar con alternativas. Internet ofrece muchas alternativas para desarrollar nuestra labor. Conocerlas y poder contar con ellas es de gran valor para no quedarnos nunca al margen.
  • Aumenta las ventas. Mejorar el engagement es sinónimo de incrementar las ventas o la audiencia. Por lo tanto, los eventos online son una gran vía para optimizar nuestros resultados.
  • Mejora de la experiencia del consumidor. Los eventos en la red nos pueden ayudar a conocer a nuestros consumidores y, a partir de ahí, a intentar mejorar su experiencia como clientes.
  • Fomenta el co-working. Los eventos digitales además hacen que la colaboración entre profesionales y entre empresas sea más fácil y eficaz.