Los medios sociales han revolucionado la manera de hacer las cosas. No solo a nivel personal ha cambiado la manera de relacionarse, las empresas incorporan en sus planes de marketing estrategias vinculadas a redes. Gestionarlas de una manera adecuada se convierte en algo primordial donde cualquier fallo puede ser contraproducente para el desarrollo de la empresa.
Si aún no sabes cómo encaminar tus perfiles en medios sociales ni incorporarlos a tus estrategias, te recomendamos la lectura de estos 5 libros. ¡Muy atento!
1. Cómo triunfar en redes sociales, Manuel Moreno
Que las redes sociales están instaladas en nuestra vidas es un hecho. El 91% de la gente que se conecta a Internet en España está dado registrado en al menos una red social. Creemos que lo sabemos todo sobre estas plataformas, pero ¿cómo podemos conseguir aumentar nuestra lista de contactos? y ¿que los contenidos que compartamos interesen? Sin lugar a dudas, cada usuario tienen una motivación final que les lleva a utilizar las redes. Con el libro «Cómo triunfar en las redes sociales» el autor pretende que cualquier internauta pueda manejar las herramientas y así sacarle el máximo partido a sus perfiles.
En el libro se resuelven con ejemplos prácticos todas las dudas que estas pueden generar a los internautas, además de consejos y técnicas que puedan ayudar en su uso diario. «Cómo triunfar en redes sociales» enseña a configurar de manera básica un perfil en las principales plataformas y, por supuesto, como poder optimizarlo para conseguir que nuestros objetivos se cumplan.
Cada una de las redes sociales aporta un valor determinado, dependiendo de lo que queramos transmitir y hacer en ella es recomendable utilizar uno u otras. Manuel Moreno explica que medio es más conveniente para cada tipo de usuario. Un libro lleno de consejos con un lenguaje sencillo, que aportará las claves necesarias para sacarle partido a Facebook, Twitter, Instagram, sistemas de mensajería instantánea…y mucho más.
2.Growth Hacker Marketing, Ryan Holiday
¿Sabes qué es el Growth Hacking? Según el autor del libro, es el secreto con el que trabajan las start-ups. El crecimiento del mundo de los emprendedores en plena crisis ha dado lugar a una manera de captar clientes, vender y ganarse la vida haciendo marketing. Se conoce como Growth Hacking a un conjunto de ideas y acciones de bajo presupuesto y con escasos recursos. Una estrategia que ha dado lugar a una nueva generación de marcas multimillonarias construidas sin gastar un euro en marketing como Dropbox, MailBox, Twitter, Facebook, Evernote o Instagram.
Ryan Holiday nos descubre en esta obra cómo funciona el Growth Kacker: un experto en marketing y programación cuyas herramientas son el correo electrónico, los anuncios de pago por clic, y las API de las plataformas. Si tiene una característica es que solo trabaja con aquello que puede probar, seguir y escalar.
Se convierte en una tarea de seguimiento del usuario, logrando que estos agregan a más gente lo que les lleva a un crecimiento rápido y masivo de tráfico. Si tienes experiencia y cierto nivel en marketing online este libro es totalmente recomendable.
3. La guía avanzada del Community Manager, Juan Carlos Mejía Llano
Es el responsable de construir, gestionar y administrar la comunidad online alrededor de una marca en Internet. Crea y mantiene relaciones estables y duraderas con clientes, fans y, en general, con cualquier usuario interesado en la marca. Las empresas empiezan a incorporarlos en sus plantillas. Resulta imprescindible tener a un profesional encargado de gestionar su marca en Internet: el Community Manager.
Esta Guía Avanzada es el primer libro para lograr convertirse en un auténtico profesional en el uso de las redes sociales como canal de comunicación y marketing. Cubre técnicas avanzadas del marketing en Twitter y Facebook y los principales aspectos de marketing digital que necesita un Community Manager: posicionamiento en buscadores, publicidad en motores de búsqueda, email marketing, usabilidad y comercio electrónico.
Un guía imprescindible par alcanzar los propósitos del Community Manager: aumentar la calidad de los contenidos, generar relaciones y alcanzar un alto nivel de comunicación.
4. Know Mads, Raquel Roca
En un mundo cada vez más competitivo y donde cualquier apunte cuenta, «Know Mads» propone resetear las ideas y costumbres que se han quedado obsoletas en el ecosistema laboral y actual, así podremos mejorar nuestra empleabilidad. La inestabilidad transmite la sensación de no tener sujetas las riendas de nuestra vida laboral, y quienes mejor se adaptarán a este entorno serán los que adopten cuanto antes una mentalidad Knowmad: know (conocer) y nomad (nómada) y que tiene su razón de ser en la innovación y la flexibilidad. El trabajador del conocimiento es el trabajador del futuro.
La mentalidad de los Knowmads es flexible, fluida y adaptable. Cualquier persona, desde CEO a empresario hasta el empleado de primera línea puede ser knowmad. La autora de este libro, asegura que los nómadas reúnen todas las condiciones para trabajar con las exigencias que piden los nuevo tiempos, y por lo tanto también serán el que requieran las empresas.
«Know Mads» ofrece una mirada crítica a las transformaciones por las que nos conduce la Sociedad Nómada. Ofrece vías y herramientas para la adaptación y liderazgo en este nuevo paradigma.
5. Branding Personal: cómo usar las Redes Sociales para promocionarte, Erik Deckers y Kyle Lacy
Usar los medios sociales para crear y potenciar nuestra marca personal o empresarial se ha convertido es una herramienta fundamental que todo el mundo quiere saber manejar a las perfección.
En esta obra nos enseñan a usar los medios sociales para atraer nuevas oportunidades de negocio. Desde Facebook hasta el uso del video compartido, en el libro podremos acceder a las nuevas técnicas e ideas que son prácticas, fáciles y eficaces. Nos descubrirán cómo impulsar el potencial de sus negocios y las relaciones personales, en definitiva, cómo convertirnos en una marca rentable.
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