Qué bien se está de vacaciones ¿verdad? Unos días para descansar, disfutar de la playa, la montaña, la familia…En definitiva unos días para tí mismo. En AgoraNews te queremos proponer una cosa, que aproveches tu tiempo libre para mejorar tu marca. ¿Marca? Sí, no te resistas a los cambios y utiliza todas las herramientas necesarias para potenciar aún más tu perfil profesional. ¿Te atreves?
1. Asúmelo, todos tenemos marca personal: poténciala.
Haces las cosas bien, tienes éxito profesional, dominas la oratoria y controlas el mensaje para motivar a tu entorno pero ¿es eso tener marca personal? El personal brand relaciona quiénes somos con qué hacemos y qué se percibe de nosotros. No debemos dejar de tener en cuenta nuestros objetivo personales y profesionales, ya que deben estar perfectamente alineados con nuestra marca.
La competitividad del mundo en el que vivimos nos alerta de la necesidad de diferenciarnos de nuestra competencia. La importancia de una buena gestión es vital en los tiempos en lo que nos encontramos, tú decides si quieres subirte al carro del cambio o, por el contrario, ver cómo los demás te adelantan. Incluso sin habernos parado a pensar en que la tenemos, nuestra marca ya está actuando, y puede que vaya en contra de nuestros intereses.
¿Acabas de entrar en un ataque de pánico y no sabes por dónde empezar? Tranquilo, porque aquí te damos los puntos por los que debes empezar:
– Nombre: Debemos pensar si utilizaremos nuestro propio nombre o un pseudónimo. Piensa que tu marca personal debe reflejar al 100% quién eres.
– Identidad visual: aunque suene superficial la imagen importa y también vende. No debemos descuidar, por tanto, los elementos visuales como la tipografía.
– Objetivos: tenerlos claros te ayudará a valorar una estrategia de personal branding.
– Mensaje: saber qué quieres comunicar es imprescindible y, para ello, deber marcar los valores que te diferencian del resto e identificar qué productos o servicio ofreces.
– El tono: ¡no lo descuides! En función del sector en el que nos movamos, nuestro estilo y nuestra personalidad deberás elegir un tono cercano, informativo o formal.
– Canales de comunicación: elige en qué canales quieres esté presente tu marca personal. Si apuestas por ellos, no los descuides y recuerda que tu línea de actuación tiene que ser acorde con tus objetivos.
Al final hasta te parece interesante, así que para que sigas empapándote de conocimientos te dejamos esta ponencia de María A. Sánchez, asesora de imagen.
2. Pon en marcha tu creatividad y crea un blog.
Un blog es un canal más de comunicación con el que podrás mejorar tu notoriedad y visibilidad en Internet, comunicar y compartir contenidos que consideres interesantes, conocer mejor a tu público. Hoy en día muchas empresas hacen una pequeña investigación en Internet de los posibles futuros empleados. Sí, es inevitable, tu jefe se mete en Google y escribe tu nombre en la barra de búsqueda. Con un blog podrás potenciar tus habilidades, y mostrarle al mundo por qué eres necesario.
Estas casi convencido ¿no? Ahora solo te falta saber qué plataforma utilizar y wordpress es uno de los más conocidos. Se ha convertido en el sistema de gestión de contenidos más popular de la blogesfera. Según los expertos, las causas de su enorme crecimiento son, entre otras, su licencia, su facilidad de uso y sus características como gestor de contenidos. ¡Un dato! En febrero de 2015 era usado por el 23,4% de todos los sitios existentes en Internet basados en gestores de contenido.
En este curso impartido por Víctor Martín nos dan las claves de cómo crear un blog profesional con WordPress. Todo lo que necesitas para construir un blog de éxito. No importa la edad que tengas. Ya lo sabes, nunca es tarde.
3. Haz que tu contenido sea viral.
¿Qué podemos hacer para que nuestro contenido llegue a más gente? Según nos cuenta socialmood, agencia de contenidos digitales, podemos determinar tres factores para determinar el alcance de nuestro contenido:
– El punto desde el que damos a conocer contenidos es la clave principal. Si tenemos una cuenta con escasos seguidores, no conseguiremos que nuestro contenido se extienda o no por lo menos a gran velocidad.
– El alcance medio: cuando compartes un contenido el alcance medio es la cantidad de personas a las que llega. Por ejemplo, tu número de seguidores.
– Índice de contagio: En este caso sería la probabilidad de que un usuario que se ha visto expuesto al contenido, lo consuma o lo contagie.
¿Has cogido apuntes? Ahora solo te falta ponerte al lío. Conviértete en un profesinal y deja a tu competencia con la boca abierta.