Llega #EPWNDiversity ¿te lo vas a perder?

Este jueves tenemos tod@s una cita para hablar de diversidad en "Leading business growth in a diverse world. Y es que la diversidad, con más de 38 millones de artículos en internet en torno a ella, es un tema que no sólo interesa por una cuestión de género sino por las otras de sus muchas implicaciones que crean impacto en los negocios, la vida de las personas y el desarrollo de la sociedad global.

Y es que según en último Índice Europeo Global de Diversidad publicado por Egon Zehnder Internacional, las mujeres accedena consejos de dirección mucho más que antes.  El aumento de mujeres que integran Comités de Dirección en empresas europeas ha aumentado un 86% en el año 2012, en comparación al 69% del 2010 y el 61% en 2004. Pero la diversidad no es sólo cuestión de género. Este mismo informe señala que en el año 2012 el 32% de altos directivos en grandes compañías europeas, no eran nativos locales de los países en los que trabajan. Además, los  equipos de trabajo estratégicos  con proyectos dedicados a innovación, formación, mentoring, nuevas tecnologías, expansión o creación de nuevas líneas de productos y servicios, están integrados por personas de diferentes perfiles, edades, géneros y nacionalidades.

Por ello, en la aldea global en la que hoy convivimos, es fundamental comprender y adoptar el sentido de la colaboración, la “mente abierta” y, sobre todo, la importancia de la inteligencia cultural. La riqueza que ofrece la diversidad para fomentar el aprendizaje, compartir experiencias y ampliar perspectivas es un factor determinante en las oportunidades y resultados de cualquier comunidad y en particular en el ámbito de la empresa.

Para hablar de todos estos temas, EPWN Spain (@EPWN_Spain) te invita a participar en esta mesa redonda que contará con la participación de diferentes profesionales que debatirán sobre la diversidad y sus vertientes. Una sesión en la que conoceremos las principales tendencias, buenas prácticas y casos prácticos de empresas que consideran la diversidad como un driver en su estrategia de crecimiento y de futuro. 

Puedes participar en  "Leading business growth in a diverse world, que tendrá lugar en el AUDITORIO GARRIGUES, (Hermosilla, 3 Madrid) inscribiéndote pinchando aquí . Nosotros, como no, estaremos en este evento y os contaremos todo lo que allí suceda por Twitter, podéis comentarlo con el hashtag #EPWNDiversity; también os prepararemos un vídeo resumen que irá a cargo de @SaraAlvarezg y @pauwild que estarán muy pendientes de todo lo que allí suceda para, como siempre, ofreceros la mejor información.

Programa

1er panel:

‘Ethical, commercial and economical values behind diversity’

Jesús Garre, CEO Capgemini Spain

Ali Faramawy, Corporate Vicepresident Middle East and Africa, Microsoft.

2º panel:

‘Making it happen’

Amelie de Marsily, Senior Director Legal Services EMEAR at Cisco Systems

Jean Michel Monnot, VP Group Diversity & Inclusion, SODEXO

Maria José Sobrinos,  Diversity & HHRR Operations Spain, Portugal, Africa & Israel, Accenture

3.- Presentación de ’Women helping women’
Asociación de Mujeres Emprendedoras de la Península 
de Santa Elena – MAPEL – Ayuda en Acción 

EVENTO: RESERVA LA FECHA. 29 de Nov. Madrid. “Leading business growth in a diverse world"

Hashtag: #EPWNDiversity

Lugar: AUDITORIO GARRIGUES, Hermosilla, 3

Fecha: 29 de noviembre.

Hora:17:30 – 21:00 y luego vino español.

Idioma: Inglés.

Cómo apuntarse: 

Facebook: https://www.facebook.com/events/531980693496837/

Web: https://epwn.etheryl.net/events/4273