Linkedin es la última red social que se ha unido a incorporar el servicio de vídeo en streaming denominado Linkedin Live. Siguiendo así los pasos de otras redes sociales como Twitter con Periscope o Facebook con Facebook Live.
Linkedin Live llega con fuerza para ser una de las funciones más utilizadas sobre todo por empresas.
Desde este servicio, Linkedin permite a las empresas crear videos en directo pero además, establecer contacto con los clientes más fieles de una marca o empresa en tiempo real.
En cierta forma, se trata de una herramienta para potenciar aún más el engagement de la audiencia y generar una mayor confianza con ella para facilitar las ventas y las oportunidades de negocio.
Linkedin Live, presenta alrededor de siete veces más interacción entre el público que un vídeo normal colgado en la página y 24 veces más comentarios, según informa la propia red social.
Desde su aparición en febrero de 2019 en Estados Unidos, la función sigue en estado beta por lo que no todas las cuentas podrían disponer de Linkedin Live.
Todo aquel que quiera puede empezar a solicitar este servicio rellenando un formulario y esperar a la respuesta de Linkedin.
Duración: A diferencia de otras redes sociales, la duración de los videos en directo en Linkedin Live es menor. La propia plataforma te recomienda que esté entre los 15 minutos y 30 minutos dependiendo del contenido y público al que irá dirigido.
Frecuencia: Este punto es bastante relativo, ya que no hay una norma clara para ello. Es mejor probar primero qué tipo de frecuencia, por nuestra marca, sector o público podría ser beneficioso.
Si el objetivo es generar mayor posicionamiento con estos vídeos, lo ideal sería realizar videoconferencias a diario o semanalmente lo que requerirá un mayor esfuerzo.
Si por el contrario tu marca tiene buen alcance entre tu audiencia, esa frecuencia puede variar y retransmitir de vez en cuando, un directo por semana o al mes.
Estilo: Primero lo que hay que tener en cuenta es el objetivo de tu directo como hemos mencionado en el punto anterior.
Se trata de generar contenido con el que puedas entablar una conversación con tu cliente.
Es importante conocerlo para también acertar con el tipo de vídeo que le puede interesar más, como por ejemplo: la presentación de una demo, un preguntas y respuestas de algo relacionado con la empresa, etc.
La desventaja de Linkedin Live es que al ser relativamente nueva, otras redes sociales como Facebook o Youtube ya tienen la función bastante desarrollada y es probable que en Linkedin todavía de fallos y no genere los resultados que buscamos, pero es mejor no desesperar y darle una oportunidad.
Una de las maneras más efectivas para reunir a toda tu audiencia en un espacio seguro y a tiempo real es creando eventos dentro de Linkedin. Funcionan de forma similar a los que se organizan en Facebook.
Todos los eventos aparecen antes de tu página de empresa para dar mayor visibilidad, desde donde se puede compartir fácilmente a todo el mundo y haya más alcance.
Ese mismo evento podrá enlazar con otros por lo que será más fácil para el usuario estar al tanto de todo.
Lo mejor de estos eventos es la comunicación con el público. Linkedin Live permite hablar antes, durante y después del evento.
Si quieres reforzar tu presencia de marca a través de Linkedin Live, en AGORA NEWS podemos ayudarte. Disponemos de los mejores equipos y profesionales y juntos haremos que tu evento sea todo un éxito. Si tienes un proyecto o idea, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en info@agoranews.net.