Las redes sociales son los lazos que nos mantienen interconectados y permiten una comunicación global actualmente. Solo esto ya nos da bastantes pistas sobre la importancia de estas para una empresa o una marca. Hoy en día, la mayoría de las personas en los países desarrollados las utilizan para comunicarse de distintas maneras.
Estas plataformas nos garantizan la presencia en la red y, por tanto, en el día a día de mucha gente. En España, por ejemplo, hay más de 25,5 millones de usuarios entre los 16 y los 65 años, según los datos del Estudio Anual de Redes Sociales 2019, de IAB.
Cada vez hay más gente que forma parte de estas estructuras. Si en 2009 poco más de la mitad de internautas las usaban, 10 años después ya alcanza el 81%. Además, el 15% de los no usuarios afirma que probablemente se unan a lo largo del año. Por lo tanto, las redes sociales son un espacio de encuentro con un gran potencial.
Pero, ¿cuáles son las plataformas más apropiadas? Cada una es diferente y ofrece distintos servicios. WhatsApp, sin duda, lidera la comunicación diaria, con un 88% de uso. Justo por debajo se encuentra Facebook, con un 87%. A estas dos redes les siguen YouTube, con un 68%; Instagram, con un 54%; Twitter, con un 50%, y LinkedIn, con un 25%.
Además, ¿sabías que entre los principales usos se encuentra hacerse fan o seguidor de una marca? Así es. Hasta un 23% de la frecuencia es por este motivo. Los usuarios también reconocen que en un 19% de las ocasiones es para comprar productos o contratar servicios. Otro 13% de las veces, para contactar con el servicio de atención al cliente.
Estos datos revelan la importancia de las redes sociales en el día a día de una sociedad que gira cada vez más sobre el eje de la digitalización. Sabiendo todo esto, ¿cuáles son las ventajas concretas para nuestra empresa? Estas son algunas:
Por todo ello, las redes sociales forman una parte importante de nuestros servicios. En AgoraNews nos encargamos de aprovechar todas estas herramientas para que llegues a un público tan amplio como desees.