Brainstorm ofrece sus servicios a las televisiones de medio mundo

Brainstorm Multimedia es una empresa española que provee de escenarios, mapas o marcadores realizados por ordenador a las cadenas de televisión de medio mundo. Entre sus principales clientes encontramos cadenas de televisión de gran peso como la NBC, Al Jazeera o Televisión Española, agencias como Reuters y canales especializados como el canal de deportes ESPN.

Esta entidad española tiene un gran compromiso con la innovación y un gran interés por la investigación y el desarrollo, motivo por el que ha participado en varios proyectos del CDTI. Es pionera en la realización de gráficos en 3D y entiempo real, característica muy importante para la producción en televisión, puesto que permite la inmediatez que caracteriza al medio.

Brainstorm también aporta soluciones al ámbito del cine. Ayuda a previsualizar escenas con un gran volumen de efectos especiales ahorrando tiempo y dinero en postproducción. Sin ir más lejos, en el 2004, colaboró con la famosa película protagonizada por Will Smith 'Yo, Robot'

La compañía factura fuera de España más del 85% de sus ventas totales y sus productos se venden a través de una red de unos 40 distribuidores autorizados. La facturación superó los 3,5 millones de euros el pasado ejercicio y, actualmente, tienen cerca de 300 clientes, principalmente en España, EE UU, Japón, Reino Unido y Oriente Próximo.