¡El primer concurso de literatura audiovisual ya está aquí!

Sí, sí; habéis oido bien. Os vamos a presentar un concurso "audiovisual de literatura"; dos áreas que apesar de ser cercanas no es habitual que caminen juntas y menos en un concurso. Pero, ¿de qué se trata exactamente? y lo más importante ¿cómo se puede participar? Tranquilos, que os lo vamos a explicar todo paso a paso.

Hace aproximadamente una semana el equipo de Universo La Maga (@universolamaga) si aún no conocéis este portal os recomendamos que investiguéis un poco porque están realizando un trabajo fantástico dando difusión a artistas noveles – contactó con nosotros para darnos a conocer un novedoso concurso que habían puesto en marcha: "La Voz  y la Palabra". En la redacción, tod@s comenzamos a intercambiar opiniones, a indagar acerca de este proyecto, y rápidamente llegamos a una conclusión:  teníamos que colaborar de alguna manera.  Así que en ello estamos, por lo que a partir de hoy todos los viernes iremos compartiendo con vosotros todas las novedades de este concurso.

Queridos escritores: esta va por vosotros…

"La Voz y la Palabra" no es un concurso de literatura al uso, ya que la diferencia viene marcada por el formato multimedia en el que se desarrolla. El concurso va dirigido a todos los escritores profesionales o amateurs de España y Latinoamérica y los participantes además de presentar sus textos deben grabar un vídeo de entre 30 y 60 segundos en el que lean e interpreten su obra, no es necesario ser un gran actor simplemente hay que intentar transmitir de viva voz lo que quieren decir las palabras.

Hay tres categorías a las que se pueden optar Relato Breve, Poesía y Microrelato y los ganadores serán votados por los propios usuarios del portal en base a dos criterios: la calidad de la obra y la interpretación que se haga de ella. No obstante no todos los premios dependen del público, para evitar la ventaja que esto supondría para los que comenzaron antes su andadura en el concurso. Vamos con los premios:

Premio Universo La Maga: Publicación digital del volumen 1 "La Antología y la Palabra" / 12 Meses de promoción gratuita de tod@s los autor@s ganador@s

Premio del Público: Publicación impresa del volumen 1 "La Antología y la Palabra" /  copias del libro para cada autor ganador

Premio SAFECREATIVE.COM: 3 cuentas premium para la obra más votada en cada categoría

Una vez explicados los premios vamos con lo más novedoso de ellos y es que están finaciado mediante una campaña de crowfunding en la que todos vosotros estáis invitados a colaborar. Para que todo el proyecto pueda llegar a buen puerto en los plazos estimados Universo la Maga tendrá que contar con el apoyo de muchos de nosotros así que es importante que este proyecto se de a conocer y sobre todo que concluya con el éxito que merece para que los artistas, más allá de las posibilidades económicas o de los contactos que tengan puedan dar a conocer su obra.

Ahora que ya conocéis "La Voz y la Palabra" no tenéis excusa para no participar, ya sea concursando, colaborando en la campaña o difundiendo el proyecto. ¡Os esperamos!