Listos, cámara y ¡acción!: II Madrid Premiere Week

 

 A pesar de los malos momentos económicos que vive el mundo de la cultura en nuestro país, por suerte hay gente que no desiste en su empeño de promocionarla y acercarla a un público que cada vez la ve más como un producto de lujo. Asi nos lo hicieron saber en rueda de prensa y desde Ágora News compartimos ese sentimiento. El Madrid Premiere Week apuesta por la segunda edición de este festival con un objetivo claro: recuperar el esplendor cultural de Gran Vía y convertirla en el centro neurálgico del cine. Y para ello proponen una semana de estrenos cinematográficos como "Amanecer 2" de Bil Condon, "Astérix y Obélix al servicio de su Majestad 3D" de Laurent Tirard y "Fin" de Jorge Torregrossa. 

Como novedad, este año se ha dedicado un día a la television donde se proyectará la miniserie "Hatfields & McCoys" del conocido Kevin Costner y se estrenará la nueva serie de Antena 3 "Fenómenos" de Nacho García Velilla y Antonio Sánchez. 

Una semana de cine y cultura que los alumnos de la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de Madrid (ECAM) disfrutarán teniendo un encuentro con los profesionales del séptimo arte y que supondrá para ellos toda una experiencia.

El Festival también otorgará dos premios:

– Película internacional más taquillera: "Amanecer Parte 1"

– Película nacional más taquillera:  "Lo Imposible"

Desde Ágora News os mostraremos todos los detalles de los estrenos, de las alfombras rojas y por supuesto, de las presentaciones y proyecciones de las películas. Madrid y el cine se unen para promocionarse mútuamente y tú, ¿te lo vas a perder?

 
Programa y más información: