Streaming. Día Internacional de la Niña y la Mujer en la Ciencia

11 de febrero de 11:00h a 13:00h

Redifusión

Enisa junto con el Parlemento Europeo de Madrid celebran un encuentro especial y virtual para conmemorar el Día Internacional de la Niña y la Mujer en la Ciencia. 

Este evento se realizará el próximo jueves 11 de febrero a partir de las 11:00h. 

El objetivo es reconocer el talento de las científicas y emprendedoras, que son muchas en España y  animar a niñas y jóvenes a seguir su ejemplo.

Programa del evento

María Andrés, directora de la Oficina del Parlamento Europeo en España será la encargada de dar la bienvenida y de presentar a los ponentes.

La primera en intervenir será la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto que dará su discurso de apertura a este evento para conmemorar a la Niña y Mujer en la Ciencia.

Seguidamente, hablarán los siguientes ponentes:

  •  José Bayón, CEO de Enisa.
  • Cristina Aleixendri Muñoz, cofundadora de Bound4blue.
  • Lina Gálvez,  directora del GEP&DO (Observatorio de Género de Economía, Políticas y Desarrollo).
  • Margarita del Val, viróloga e investigadora del CSIC.
  • Nerea de Luis, ingeniera en IA y doctora cum laude en Ciencias de la Computación y profesora en la Universidad Nebrija.

Para finalizar, habrá  la mesa redonda que será moderada por Nuria Coronado, responsable de Comunicación de ENISA donde se resaltarán las posibles conclusiones de esta jornada.

Día Internacional de la Niña y la Mujer en la Ciencia

Desde 2015, la ONU celebra todos los 11 de febrero el Día Internacional de la Niña y la Mujer en la Ciencia.

De alguna forma, su objetivo es conseguir que haya un mayor reconocimiento a aquellas mujeres emprendedoras sobre todo en la ciencia. 

Son muchas las mujeres que dedican su vida a estudiar esta rama lo que ha conseguido que se rompan las brechas de género. Algo que en otros países sigue costando reconocer el papel de la mujer, no solo en ciencia, sino en muchos ámbitos.