Conservatorio de Danza Fortea celebra el Día Internacional del Flamenco 2020

16 de noviembre de 12:30h a 14:35h

Redifusión

El Conservatorio de Danza Profesional FORTEA organiza este 16 de noviembre a las 12:00h un evento especial para celebrar el Día Internacional del Flamenco.

El acto se celebrará desde el propio conservatorio para rendir homenaje al arte del flamenco considerado como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en 2010.

La compañía mostrará un vídeo durante el evento en el que se presenta los valores del flamenco y dónde se nombrará el nuevo padrino de la nueva promoción.

A parte de la proyección del vídeo, habrá una actuación por parte de los alumnos de la academia, que contará con la participación de tres músicos y cuatro bailarinas.

El evento podrá disfrutarse desde su canal de Vímeo? a partir del lunes 16 de noviembre a las 12:00h. Para más información podéis acceder también a su página web. 

Tendrá como padrino de honor a D.Eduardo Serrano «Güito», coreógrafo e interprete que ya forma parte de la historia del flamenco.

Sobre FORTEA

Pedro Urrestarazu Artolel, músico, profesor de canto y compositor creó en 1942 la Escuela de formación profesional de coros y danzas cuyo objetivo era crear a grandes profesionales del teatro lírico, años después se convertiría en el Conservatorio de hoy en día.

En los años 80 pasó a integrarse en el Ministerio de Educación y Ciencia. 

A día de hoy es el único centro profesional en Madrid especializado en el baile de flamenco y el único en el que los alumnos/as pueden conseguir el Título Profesional de Flamenco. 

Además del flamenco…

Además del flamenco, dan clases de danza clásica en el que también se incorpora la danza contemporánea, danza española donde se incluye el folklore, escuela bolera entre otras especialidades.

Los alumnos también aprenden nociones de música que les ayuda en el baile a mantener el ritmo y dejarse llevar.

Las tres destrezas se imparten en seis cursos entre tres y siete horas diarias.

Si os gusta el baile y estáis interesados en este enlace podréis estar al tanto de las fechas para realizar la matrícula del próximo año.