Streaming 59º Congreso de Ingeniería Naval e Industria Marítima

14 de diciembre de 10:30h a 20:00h

Redifusión

59 La Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España (AINE) organiza la nueva edición del 59 Congreso Nacional de Ingeniería Naval e Industria Marítima. Será un evento híbrido que tendrá lugar el 14 y 15 de diciembre y a la vez podrá disfrutarse en streaming previa inscripción.

El objetivo de este Congreso Nacional de Ingeniería Naval e Industria Marítima en este acontecimiento anual es impulsar los nuevos desafíos que permitirán un posicionamiento líder de España en el sector naval. 

Por tanto, el acto va dirigido a todas aquellas personas, profesionales, entidades e instituciones donde se plantearán y debatirán los retos y tendencias para un futuro.

Este 59 Congreso Nacional de Ingeniería Naval e Industria Marítima es el único en España en el que se aborda tanto la perspectiva técnica como la empresarial.

Programa del Congreso de Ingeniería Naval e Industria Marítima

El Congreso de Ingeniería Naval e Industria Marítima transcurrirá durante dos días seguidos, desde las 9:00 de la mañana hasta las 20:00h de la tarde.

  • El 14 de diciembre de 10:30-20:00 

Durante la mañana, se celebrarán se debatirán diferentes temas en relación a la construcción naval o la incorporación de la digitalización y sus desafíos. 

A continuación, habrá una mesa redonda y seguidamente un debate para tratar dichos temas entre los invitados y determinar cuáles son las conclusiones. Después, se procederá a la entrega de los premios AINE. 

Una vez hecho los debates, tendrá lugar el Bloque I sobre el tema de las ‘Tecnologías’ donde se hablará de los diferentes desafíos digitales en la construcción naval.

  • El 15 de diciembre de 9:00-20:00

En el segundo día del Congreso de Ingeniería Naval e Industria Marítima, se procederá a presentar el Bloque II, el Bloque III y el Bloque IV.  

En el segundo bloque los ponentes hablarán sobre las ‘Nuevas Formas de Navegación y Tráfico Marítimo’. Después de esta charla, se hará la presentación del Proyecto Fan-Best. 

Para finalizar la jornada del Congreso de Ingeniería Naval e Industria Marítima se dará paso al tercer y cuarto bloque sobre ‘Combustibles marítimos y reducción de consumo’ y se entregará el premio al Mejor Proyecto de Máster.

En el último bloque, todos los ponentes tratarán el tema de la defensa del medio ambiente mediante la actividad naval. La ceremonia terminará con las conclusiones de cada bloque.

Para acudir a este evento los días 14 y 15 de diciembre a partir de las 10:30h de la mañana, debes inscribirte desde este enlace. 

 

Si quieres revisar todos los eventos que tenemos agendados para los próximos días haz clic.