Ciber seguridad y COVID-19 con Check Point

15 de abril de 11:00h a 13:00h

Redifusión

Sentirse seguro siempre es un hito importante para personas y empresas. Como en toda tormenta, los ciber criminales aprovechan la oportunidad para atacar la seguridad. Por este motivo, pararse a analizar la situación es tan necesario. En medio del COVID-19, Check Point ha organizado esta mañana, a las 11.00, un encuentro para aportar luz al tema.

De la mano de Mario García, director general de Check Point para España y Portugal, y Eusebio Nieva, director técnico de la compañía para el territorio de Iberia, hemos podido profundizar en el estado actual de la situación. Una de las principales conclusiones alcanzadas es que la desinformación favorece a los ciber atacantes. Ahí entra en juego la responsabilidad de los medios, pero también la de cada persona para corroborar la información que llega y no favorecer a la difusión de bulos.

Un presente más digitalizado

La pandemia nos ha dejado un panorama más digitalizado que nunca. Las empresas han incorporado el teletrabajo y la videoconferencia en directo se ha convertido en la principal vía para seguir llegando a la audiencia. Pero, ¿estábamos totalmente preparados? Esa es la pregunta que se ha puesto hoy sobre la mesa. Para los expertos en ciber seguridad, la situación es desigual en función de la empresa.

Sin duda, esta dimensión no estaba completamente explorada, por lo que las incógnitas pueden generar una exposición a las amenazas de ciber delincuentes. Como han comentado los ponentes en la charla, la «infodemia» -como la llaman- está generando miedo e incertidumbre, «haciendo que los empleados sean más vulnerables a campañas de pishing dirigidas y webs maliciosas que pretenden ofrecer ayuda y consejo». Por eso, encuentros como este son tan importantes. Principalmente, por dos motivos: forman e informan.


Recuerda que cada semana te traemos encuentros en directo para que no te quedes #NiUnDíaSinEventos. El lunes os hablamos de la tercera semana de las #DigitalWeeks de Nuclio School, donde encontrarás charlas sobre el mundo digital. Y ayer os contamos la iniciativa de Bartalent Lab para apoyar al sector hostelero y analizar su situación actual.