Una pequeña selección de nuestro trabajos

Evento híbrido: XIII Foro Atlántico, Fundación Internacional para la libertad

En AGORA NEWS tuvimos el placer de realizar el XIII Foro Atlántico, organizado por la Fundación Internacional para la Libertad presidida por el escritor Mario Vargas Llosa, bajo el título de «Iberoamérica y el mundo: desafíos postpandemia».

En este ocasión varios ponentes se encontraban en diferentes lugares del mundo, al contar para el evento con diferentes presidentes latinoamericanos. Por ello, se optó por la realización de un evento híbrido en el que se combinó la presencia física en un plató en Madrid, con diferentes conexiones en remoto. De este modo se pudo realizar un evento seguro y personalizado en el que las limitaciones propias de la Nueva Normalidad no afectaron al resultado final.

En este caso, desde Foro Atlántico querían que la emisión Foro tuviera lugar en un entorno privado que no estuviera vinculado a su página web.

Creamos una landing page exclusiva para visualizar el streaming

Para ello, creamos una landing page específica cuyo acceso estaba limitada a la introducción previa de datos. Así todos los usuarios que desearan ver la retransmisión debían de dejar previamente sus datos. El objetivo de este paso previo es tanto conseguir nuevos contactos para alimentar su CRM, así como tener un mayor control sobre los usuarios que acceden a la retransmisión.

Una vez inscritos las personas pasaban directamente a otra landing donde se podía disfrutar del evento y poder dejar sus preguntas.

 

Las ventajas de crear una landing page son varias. Además de las mencionadas – también se podría haber optado por una landing sin control de acceso – esta opción nos permite llevar un control exhaustivo de las preguntas que realizan los espectadores. Ya que el cliente tiene acceso a una parte privada en la que puede ver las preguntas que realizan los usuarios mientras están viendo el directo. Allí pueden asignarle prioridad (alta, media, baja) y decidir a cuáles responder y a cuáles no.

 

 

Los eventos híbridos aporta todo lo que una marca necesita: presentación de un tema, conexión entre moderadores y ponentes y por último interacción con el público que está «presente» detrás de sus ordenadores.