El 17 de enero, de las 19,30 a las 21,30 horas, en la sede de la APM (Claudio Coello, 98, Madrid) se celebra la X Sesión del Laboratorio de Periodismo de la APM, dedicada a “Comunicación corporativa: periodistas al otro lado de la trinchera”.
Cada vez son más los periodistas que se inclinan profesionalmente por la comunicación institucional. Según el "Informe Anual de la Profesión Periodística 2012", del conjunto de periodistas que trabajan por cuenta ajena, el 41 % son profesionales de la comunicación en empresas. Casi la mitad de ese 41 % trabaja en comunicación corporativa desde hace menos de cinco años.
En la misma línea, el 80 % de los miembros de la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom) son profesionales con formación periodística, básicamente licenciados en Ciencias de la Información, según datos de la propia organización.
La cuestión es que, a la vista de los hechos, las habilidades profesionales del periodista sirven también para la comunicación corporativa, por lo menos algunas de ellas. La X sesión de Laboratorio pretende analizar cuáles son esas habilidades que sirven para las dos profesiones y cuáles son las habilidades específicas que se requieren para trabajar en comunicación institucional, así como de qué manera ha irrumpido lo digital en esta profesión.
Sabemos que te gustan los eventos igual que a nosotros, suscríbete y te mantendremos al día de todas nuestras novedades.