Webconference: Los retos conjuntos de la logística y el e-commerce. El caso Privalia

27 de marzo de 06:00h a 08:00h

Redifusión

Todos sabemos que nuevos modelos de negocio requieren de nuevas formas de organizarnos, y tampoco vamos a explicar aquí cómo de rápido evolucionan los negocios hoy día, sobre todo los digitales. Las cifras de compra electrónica van creciendo a buen ritmo, algo que podríamos considerar lógico ya que cada vez hay más nativos digitales que han nacido comprando en Internet. Una de las cosas que nos ha traído el ecommerce es el cambio total en la experiencia de compra y la satisfacción esperada por el cliente: ya no nos vamos con la compra a casa, si no que esperamos que esta venga a casa. El impacto que el comercio electrónico tiene en la logística es total, y las empresas que operan en el ecommerce saben que gran parte de su éxito a medio y largo plazo dependerá de ofrecer a su cliente una experiencia de compra integral, y la gestión de la logística ocupa un lugar clave de esta experiencia de compra.

El consumidor que compra online lo quiere ahora, lo que hace añicos la barrera entre on y offline. Pero, ¿cómo podemos gestionarlo correctamente?

¿Cómo está cambiando el ecommerce a la gestión logística? ¿Qué tipo de empresas son las que más se ven afectadas por estos cambios? ¿Hay enfoques diferentes en función del tipo de negocio? ¿Cómo aprovechamos los nuevos desarrollos tecnológicos? ¿Qué cambios en la e-logística veremos en el futuro?Más información en este enlace.