Webconference: ¿Apostamos por el Branded Content?

26 de junio 03.00h . 05.00h
La forma en que tenemos que comunicarnos con las personas y presentar nuestra marca es algo que cualquier profesional, ya sea del área comercial, del área de marketing o de cualquier otra área operativa de la empresa entiende y tiene aceptado. Nuestro cliente potencial, entre los que estamos nosotros mismos, es bombardeado las 24 horas del día con contenidos publicitarios más o menos explícitos, ya sea paseando por la calle o navegando por Internet. Por tanto, se hace cada vez más imprescindible que sepamos llegar a este cliente de una forma diferente, en la que se sustituya la mera exposición unidireccional por la interacción o la comunicación basada en emociones. Si no somos capaces de diferenciar nuestro mensaje del resto, tenemos un problema.
 
En este sentido, una forma de comunicar y hacer marketing que ha irrumpido con fuerza en los últimos años es el Branded Content. Se trata de un formato publicitario que combina de forma atractiva marketing y experiencias, lenguaje publicitario con contenidos reales y honestos, que si se desarrolla de forma correcta puede llegar a generar un engagement muy potente con el cliente potencial y actual.
 
¿Qué es el Branded Content? ¿Por qué es tan importante hoy en día? ¿Cómo desarrollo una estrategia de Branded Content para mi marca? ¿Qué ventajas aporta y qué inconvenientes puede traer? ¿Cuáles son las claves de un contenido de éxito que aporte diferenciación a mi estrategia publicitaria? ¿Cómo mido su éxito o efectividad? ¿Para qué tipo de marcas, productos o servicios es más efectivo? ¿Hacia dónde se dirigirá este nuevo formato publicitario?
 
Para responder a estas y otras preguntas tendremos con nosotros a Victor Ronco, Digital Media en Red Bull y antiguo alumno de OBS Online Business School