Vuelve la mejor literatura juvenil en los Premios SM

Haz hueco en tu agenda porque el martes 18 de abril tenemos una cita con la literatura. Un año más, la Fundación SM hará entrega del premio de literatura infantil El Barco de Vapor y de literatura juvenil Gran Angular.

Desde el año 1978 la Fundación SM  convoca estos premios, con el fin de promover la creación de una literatura para niños y jóvenes que fomente el gusto por la lectura y transmita valores humanos, sociales, culturales o religiosos que ayuden a construir un mundo digno.

Algunos de los autores reconocidos de la literatura infantil y juvenil española se han consagrado con estos premios. Otros, han sido descubiertos y han tenido la oportunidad de comenzar una exitosa carrera literaria.

Además, desde el año 2006, la Fundación elabora una completa guía con recursos para trabajar los libros premiados en el aula. ¿Te interesa? Pues puedes conseguirla de forma gratuita consultando la ficha de cada uno de los libros. Un recursos fundamental que ha permitido a los alumnos sacar el máximo provecho a la lectura de las obras.

Una tarde llena de imaginación, donde los libros son los auténticos protagonistas. En este vídeo puedes ver un resumen de todo lo que sucedió en la edición del pasado año, seguramente encuentres el motivo que te falta para pasar unas horas muy entretenidas. 

SIGUE LOS PREMIOS EN DIRECTO

El nombre de los ganadores y las obras premiadas serán comunicados el día 18 en rueda de prensa. Por la tarde, a las 19:30, tendrá lugar el acto de entrega de los premios.

Si no quieres perderte nada de la fiesta de la literatura, puedes seguir todo lo que suceda en la Real Casa de Correos a través de Facebook Live pinchando aquí.

Podrás seguirlo también en YouTube.