Universo La Maga

El origen de Universo La Maga fue -como buen universo- un gran big bang, tras ser elegido como proyecto para la convocatoria del programa Yuzz Granada 2011-2012 de la Fundación Banesto. Después de la explosión fue el momento de aprovechar y seguir expandiéndose. Por ello, inicia su camino en la red y en los medios sociales como plataforma que permite poner en contacto a usuarios, artistas y empresas de una forma diferente y creativa.

Aunque el Universo nos quede -un poco- grande, todos tenemos nuestro pequeño hueco en él, pero ¿cómo encontrarlo?  Eso es lo que pretende y en lo que te puede ayudar  Universo la Maga:  Ofrece varios mundos dentro de las artes y la cultura y, así, encontrar tu pequeño hueco no resulta tan complicado. Ya seas usuari@ amante de la cultura, artista de cualquier tipo de rama o empresa que esté emprendiendo de forma diferente, gracias a este nuevo portal (no hay nada más global que la web para cruzar fronteras y mundos) podrás ponerte en contacto con personas que compartan e impulsen tus intereses.

Y para abarcar todo tipo de necesidades, estos son los mundos independientes que te ofrecen:

Mundo Para Niños        Mundo Cocina                   Mundo Literario                                                 

Mundo Pintura               Mundo Fotografía              Mundo Musical

Mundo Multimedia        Mundo Escena                   Mundo Arquitectura

Mundo Accesible          Mundo Emprendedor        Mundo Natura

¿Ya has descubierto el tuyo?

Marisa, Kike, MªÁngeles, Jose, Ana, Omar y Javi componen el equipo que mueve los hilos en este Universo. Sus objetivos están claros:

1º La cultura colectiva, donde cado uno puede aportar su granito de arena.

2º Poder tener controlados todos los mundos, sobre los que gira este particular Universo, a través de la Órbita Cultural.

3º El acceso, totalmente, público.

4º Las licencias libres como Creative Commons.

En definitiva y subrayando lo importante; TODO el mundo puede compartir, colaborar, apoyar nuevos proyectos, dar nuevas ideas, generar obras… Ya cuentan con la ayuda de varios colaboradores: Jesús Santiago, Mavi VieiraKeith LevizonChá Lucena, Alicia Arés, Cristina González, Jesús Montés, Nelson Damián, Antonio Pascual-García, Iván Durban, Antonio Reyes , Asun Morales, Enrique Hernández

Por si te has quedado con curiosidad, te invitamos a sumergirte en uno de los mundos. Ya. Ahora mismo. Se trata del Mundo Niños, desde donde han lanzado el Concurso "Dibujando Animaloides" para incentivar la creatividad, las manualidades y la imaginación de los más pequeños de la casa con un dibujo de sus propios animaloides o animales inventados.  Un concurso que cuenta con la colaboración de Ameboide.com

El Universo es grande y complejo y por ello no es extraño ir descubriendo nuevos mundos, como es el caso de Mundo A Mano, y para impulsarlo, Universo la Maga propone otro concurso que está en marcha y a la espera del recuento de votos para elegir a su ganador. Se trata de "Imagen inspiradora": fotografías que inspiren joyas. El ganador recibirá un conjunto de pendientes y colgante ofrecido por Marest artesanas. Esta pequeña empresa cumple con los requisitos para forma parte del Universo La Maga, la imaginación y la pasión por las manualidades y la artesanía, ha permitido a Esther y María transformar su afición en profesión. Cada diseño está personalizado y adaptado al cliente, pero siempre premiando el toque de fantasía, creatividad y los deseos del cliente. 

A la espera de tu viaje por esta web y de las aventuras que recogas en cada mundo, esperamos que, Universo La Maga, te deje con las ganas y la motivación de sumergirte -más- en ellos.