Tres estudiantes riojanos ganan la Google Science Fair

Iván Hervías, Marcos Ochoa y Sergio Pascual, estudiantes de 4º de ESO en el IES Batalla de Clavijo, se han proclamado vencedores de la Google Science Fair 2012 en la categoría de edad de 15 y 16 años, gracias a un proyecto sobre la vida microscópica en aguas dulces.

En sus ratos libres, los estudiantes han creado una base de imágenes de miles de fotografías durante casi cuatro años y han realizado distintos experimentos para conocer el comportamiento de los microbios en el medio acuático.

El proyecto ha sido impulsado por la Consejería de Educación, Cultura y Turismo del Gobierno de La Rioja, que ha coordinado la participación de los estudiantes y les ha prestado apoyo.

Los chicos han sido seleccionados como ganadores del concurso tras haber sido incluídos entre los noventa finalistas del certamen internacional para el fomento de iniciativas innovadoras sobre temas de salud, energía, vida marina o los efectos de la música, entre otros.

El proyecto ha sido elegido como uno de los mejores por un panel de reconocidos científicos que se han quedado asombrados por la calidad de los trabajos de este año.