Telefónica presenta la 13 edición del informe sobre la «Sociedad de la Información en España»

10 de enero de 03:59h a 05:59h

Redifusión

Telefónica ha presentado la decimo tercera edición del Informe sobre la Sociedad de la Información en España en la Fundación Telefónica. Gracias a este informe se puede sacar una conclusión clara de la situación del sector de las telecomunicaciones en nuestro país. 

Entre algunos datos a destacar, ya casi el 70% de la sociedad española es Internauta. El uso de los dispositivos móviles inteligentes se ha disparado durante el transcurso de 2012 hasta alcanzar una penetración del 63,2%, uno de los porcentajes más altos de la Unión Europea. Por otro lado, los usuarios han pasado a consumir contenidos como música y vídeo sin esa "necesidad" de apropiación que existía hace tan sólo unos años. 

A la presentación acudieron el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, César Alierta, presidente de Telefónica, y Javier Nadal, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Telefónica. Pero además, Agoranews tuvo acceso a algunos autores del informe para conocer más de cerca la situación española en la Sociedad de la Información. 

"Poco a poco, Internet se va conviertiendo en algo tan cotidiano, que algún día ya no se hablará de ello."

Un reportaje de Silvia Santillana y Marco Graciano