TEDxSol – Jesús Ávila – Cómo podríamos evitar la enfermedad de Alzheimer

17 de octubre de 11:05h a 01:05h

Redifusión

 

Jesús Ávila es Investigador del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa, de Madrid. Ávila ha dicho que se prevé que en 2050 la esperanza de vida media se acerque a los 110-115 años. Pero la calidad de vida no es igual a los cero que a los 65 años, edad a la que aumenta el riesgo de presentar numerosas enfermedades, como el Alzheimer. ¿Será posible prevenir la enfermedad de Alzheimer?

TED es un evento anual en el que los líderes mundiales del pensamiento y la acción comparten sus pasiones. "TED" es el acrónimo de Tecnología, Entretenimiento y Diseño, tres grandes áreas que, colectivamente, están definiendo nuestro futuro.Entre los conferenciantes que han pasado por el evento figuran Bill Clinton, Bill Gates, Jane Goodall, Frank Gehry, Paul Simon, Sir Richard Branson, Philippe Starck y Bono.TED se celebró por primera vez en Monterey, California, en 1984. En 2001, la Sapling Foundation presidida por Chris Anderson adquirió TED a su fundador, Richard Saul Wurman.

Con el mismo espíritu de difundir ideas que merecen ser conocidas, TED ha creado el programa TEDx, eventos independentes organizados localmente para conectar a personas interesadas en compartir una experiencia al estilo de TED.

En un TEDx, los conferenciantes invitados y los vídeos de charlas anteriores (TEDTalks) se combinan para favorecer el debate en profundidad y la interconexión entre un selecto grupo de asistentes.

Estos eventos son denominados TEDx, donde x=evento TED organizado de forma independiente. TED proporciona asesoramiento pero la organización recae en los comisarios locales.