Talento, innovación y originalidad en la 2ª edición de #Studentpreneur

7 de marzo de 04:08h a 06:08h

Redifusión

El Global Student Entrepreneur Awards (GSEA) ha celebrado con éxito su segunda edición. El talento, la originalidad y la innovación se han impuesto en una reñida jornada en la que seis finalistas universitarios han presentado sus proyectos empresariales. Una competición en la que Enrique Cat, de Nostoc Biotechnologies, empresa de desarrollo de biotecnología agrícola, se ha hecho con el triunfo.

El segundo premio, de 1.500€, ha sido para Sheedo, un proyecto de Gloria Gubianas, Gala Freixa, Carlos Sandoval y Gonzalo Mestre, también de la Universidad de Mondragón. Los cuatro jóvenes combaten el impacto medioambiental de la industria papelera, gracias a la creación de un papel para usar y plantar. Sheedo está hecho artesanalmente en España a partir de fibras de algodón residuales de la industria textil y es 100% sostenible.

Por último, Javier Pérez Arranz, estudiante de la Universidad Politécnica de Madrid, se ha hecho con el tercer premio valorado en 750€.  Su empresa Tot-em, captura sonidos, como mensajes de voz o música, y los convierte en objetos decorativos, esculturas o artículos de joyería.