Streaming Webconference OBS: La impresión en 3D: ¿La próxima revolución industrial?

27 de noviembre de 06:00h a 08:00h

Redifusión

– Streaming de OBS que nos ofrece un nuevo Webconference sobre la impresión 3D –

Descripción:

El próximo jueves 27 de Noviembre, de 19.00 a 20.30h, tendrá lugar la Webconference – La impresión en 3D: ¿La próxima revolución industrial?
 
Hoy en día tenemos la sensación de que la tecnología de impresión en 3D es algo al alcance de muy pocos, tanto empresas como sobre todo particulares, y sobre todo el gran público no tiene del todo claro cómo y cuándo nos va a cambiar la vida. Sin embargo, la gran mayoría de expertos y gurús tanto de la tecnología como del ámbito económico ya han pronosticado que este tipo de tecnología va a propiciar la tercera revolución industrial. El ejemplo más habitual es el uso de la impresión en 3D en el mundo de la sanidad, donde la fabricación personalizada de implantes y prótesis con este tipo de máquinas será cada vez más frecuente, o el de la industria, con la fabricación instantánea e in situ de piezas, recambios y otro tipo de elementos.
Sin embargo, no son pocos los usos domésticos o en otros sectores de la economía, y seguramente estos aún permanecen ocultos al gran público.
 
¿Qué es la impresión en 3D? ¿Cómo se convierte un diseño en un modelo 3D? ¿Qué materiales son utilizados? ¿Es más costoso comprar que imprimir? ¿Existe alguna regulación legal? ¿Qué límites tiene? ¿Qué sectores son los que se beneficiarán en el futuro de esta tecnología? ¿Cómo nos impactará en el futuro?
 
Para responder a estas preguntas y muchas otras tendremos a Marc Torras, CEO de EntresD, y Gian Lluis Ribechini, Experto en Innovación, Ingeniero de Estrategia y Gestión de Soluciones, Fundador de Innogenierum.com y profesor de OBS.
 
Contenido relacionado: