Streaming Webconference: La revolución del Big Data. De los datos al negocio con Lluís Soldevilla

25 de julio de 05:00h a 07:00h

Redifusión

El próximo jueves 25 de julio a partir de las 19.00 horas (hora española), tendrá lugar la Webconference: La revolución del Big Data. De los datos al negocio.

Internet, los sistemas de información y las redes sociales, entre otras fuentes de información, generan grandes cantidades de datos. Estos datos pueden servir a empresas y organizaciones para obtener importantes ventajas competitivas, pero crecen tan rápidamente en volumen que, en muchas ocasiones, resulta imposible tratarlos con las herramientas de gestión tradicionales. No solo hablamos de almacenamiento de estos datos, sino que es imprescindible que la empresas actuales sepan gestionar, analizar e interpretar estos datos de la mejor forma posible para obtener dichas ventajas competitivas. En este punto surge hace unos años el concepto “Big Data”, o el conjunto de herramientas para la gestión de grandes bases de datos que nos ayuden en el desarrollo de la estrategia global del negocio.

Además, se trata de un sector en alza. La consultora tecnológica Gartner Research señala que el Big Data será uno de los campos que más profesionales especializados demande en los próximos años. Según sus estimaciones, en 2015 se habrán creado 4,4 millones de puestos de trabajo directos en todo el mundo para cubrir las necesidades de analítica y gestión de datos, generando un volumen de negocio cercano a los 50.000 millones en 2016.

¿Qué es el Big Data? ¿Cómo nos ayuda a generar negocio? ¿Cómo implanto un sistema de gestión de datos? ¿Qué ventajas aporta y qué inconvenientes puede traer? ¿Cuáles son las claves para sacarle el máximo partido a los datos? ¿Cómo mido su éxito o efectividad? ¿Para qué tipo de empresas es más efectivo, multinacionales o Pymes? ¿Cuáles son los retos del Big Data en el futuro?

Ponente
Para responder a estas y otras preguntas tendremos con nosotros a Lluís Soldevila, Consultor IT, formador, conferenciante, Associated Talent Management Director at Execus Professional Services y profesor de Business Intelligence en OBS Online Business School.