Streaming Universidad de Padres: Educación del carácter en la sociedad del conocimiento

1 de octubre de 12:00h a 02:00h

Redifusión

En una sociedad del conocimiento cuya economía estará basada cada vez más en la ciencia y en la tecnología, la principal riqueza ya no es el territorio, ni la población, ni las materias primas, ni el capital: es el Talento.
 
Descripción
 
Abante en colaboración con la Universidad de Padres representada por la figura de José Antonio Marina quiere crear un foro que sirva de punto de encuentro para responsables de RRHH, educadores y padres, en el que se trabaje en base a la “inteligencia triunfante”, aquella que nos hará acertar en la elección de nuestras metas y en el logro de mismas.
 
Intervendrán
 
· José Antonio Marina y Santiago Satrústegui
 
Acerca del ponente
 
Licenciado en Filosofía y especializado en Ciencias Cognitivas por la Universidad Complutense de Madrid, ha dedicado toda su labor de investigador a la elaboración de una teoría de la inteligencia que comienza en la neurología y termina en la ética. La función principal de la inteligencia no es conocer sino alcanzar la felicidad y la dignidad.
 
Ha sido galardonado con numerosos premios: Anagrama de Ensayo, Premio Juan de Borbón, Premio Elle, Premio Giner de los Ríos de la Innovación Educativa y Premio Nacional de Ensayo.
 
En la actualidad, es el filósofo más influyente en temas de gestión y uno de los pensadores españoles más leídos y admirados.