Streaming: TEDx Event: “Transcending the Everyday Life State”

11 de abril de 02:00h a 04:00h

Redifusión

El mundo ha cambiado profundamente. Hoy la vida es más compleja y exigente. Hemos pasado de la era industrial a la era de la información, y con ese cambio hemos visto un cambio en el conocimiento destinado a mejorar la condición humana. En nuestra vida personal, familiar y profesional, nos enfrentamos a desafíos universales que debemos aprender a manejar, pero también necesitamos ser capaces de hacer frente a la incertidumbre de una manera trascendental.

En este nuevo escenario “incierto”, la independencia del individuo (centrándose en uno mismo y en sus propios intereses) no lleva a la persona a alcanzar sus propios objetivos por sí sola. Se abre un nuevo escenario de interdependencia en el que todos dependemos unos de otros, en el que todos podemos contribuir de una manera trascendental (para dejar una sociedad mejor a las generaciones futuras), alcanzando así el equilibrio, la felicidad y la satisfacción personal que todos queremos para nuestra vida.

Según la Teoría de Maslow, la parte superior de la pirámide de necesidades humanas está ocupada por al autorrealización. Al final de su vida, Maslow colocó la felicidad, la satisfacción personal y las contribuciones para la posteridad por encima de la autorrealización y la llamó autrotrascendencia.

En nuestro evento multidisciplinar, exploraremos la necesidad de “trascender” a través de historias reales que contribuirán a crear un mundo mejor para las futuras generaciones.

Como en cada evento de TEDxSaintLouisUniversityMadrid, los ponentes serán elegidos entre nuestro entorno universitario y la comunidad local.