Streaming Taller Know Square de Inteligencia colaborativa

20 de septiembre de 05:00h a 07:00h

Redifusión

La inteligencia colaborativa es una deliberación ordenada, facilitada por tecnologías sociales, que permite a un conjunto de personas crear un mejor conocimiento compartido y tomar decisiones con más posibilidades de superar los crecientes retos que el entorno plantea (Innovation Center for Collaborative Intelligence, ICXCI). 
 
Es resultado de la combinación de tecnología digital al alcance de cualquier persona, conectividad permanente y banda ancha. Esto genera una “conversación prolongada” entre miles de personas, que aumenta las posibilidades de que haya conocimiento creado y compartido.
 
Qué podemos aprender en este Taller
 
Los retos del momento actual exigen una mayor colaboración inteligente a todos los niveles de la sociedad. Pero en los grupos no basta la inteligencia de sus miembros: son indispensables unas dinámicas inteligentes entre ellos. Es necesario recoger y destilar el saber distribuido en las personas que componen un grupo, una empresa, una organización, y tienen algo que aportar desde su ángulo y especialidad. 
 
Pero la cuestión es cuáles son los facilitadores de ese proceso colaborativo de modo que sea realmente inteligente, y cómo se logra aprovechar mejor los entornos digitales para ese fin.
 
Ponente: LETICIA SOBERÓN
Doctora en comunicación social. Psicóloga. 
 
Co-Fundadora de Innovation Center x Collaborative Intelligence ICXCI, así como de dontknow.net. Doctora en Comunicación Social. Diplomada en Ciencias Religiosas. Licenciada en Psicología por la Universidad Pontificia de Salamanca. Fue Oficial del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales desde Septiembre de 1995 hasta diciembre de 2011. Coordinadora General de la Red Informática de la Iglesia en América Latina (RIIAL) de 2006 a 2011. Autora de “El rostro humano de la cultura digital”. Co-autora del libro “(Casi) todos on line”.
 
¿Dónde y cuándo?
 
El Taller tendrá lugar el 20 de septiembre a partir de las 19 horas, teniendo prevista una duración de dos horas. El lugar de celebración será el European Institute for Entrepreneurship (EIE), Calle General Arrando nº 9, Madrid, siendo el hashtag de seguimiento #knowsquare