Streaming #SMP18: Nuevas relaciones entre bloggers y marcas. Casos de éxito para una relación ideal

08 de noviembre 05.30h . 07.30h

 

Nos guste o no, las redes sociales y la web 2.0 están cambiando nuestra actitud como consumidores. Según datos del estudio anual Trust Barometer de la agencia de PR Edelman, la confianza en las redes sociales como fuente de información ha aumentado un 75% en 2012, mientras que la confianza en “gente como nosotros” se ha incrementado 22% respecto a 2011.

En vista de las conclusiones de este estudio, no hay duda de que el nuevo rol que está asumiendo el consumidor de hoy en día en Internet en día está cobrando cada vez más fuerza para las empresas. Tanto, que ya no hablamos de consumidores, sino de “prosumidores”: personas relacionadas con una marca y con capacidad de crear una opinión sobre a ella, generando influencia sobre otros consumidores.

Los bloggers son un tipo de “prosumidor” muy influyente en la red que se ha ido consolidando con el tiempo y se ha visto potenciado por otras redes sociales (Youtube, Facebook Twitter, Pinterest…). Actúan como líderes de opinión influyendo en las decisiones de compra, creando tendencias y actuando como altavoz para dar a conocer nuevos productos y servicios.

Para las marcas, los bloggers son un canal de comunicación muy valioso y mucho más rentable que la publicidad convencional: permite llegar a un público segmentado y afín a la temática del blog. Además, la reputación online de las marcas también puede salir beneficiada: un estudio reciente afirma el 87% de los internautas buscan opiniones en la red antes de hacer una compra.

De hecho, la influencia de los bloggers es tal, que algunos han logrado alcanzar una gran popularidad, convirtiéndose en referentes dentro de su temática. ¿Pero es tan fácil para las marcas llegar ellos?

Es cierto que auge de este tipo de relaciones es una buena oportunidad para las marcas, pero a la vez supone un reto. Establecer relaciones de éxito con bloggers va más allá de enviarles una simple nota de prensa u ofrecerles dinero. Es necesario saber conquistarlos, y esto implica ser empáticos y conocer sus motivaciones.

En el próximo #SMP profundizaremos sobre este tema revisando algunos casos de éxito sobre cómo alcanzar una relación idónea entre marcas y bloggers.

 

Tema: Bloggers y marcas: nuevas relaciones. Casos de éxito para conseguir una relación ideal.

Lugar: Hotel U232, Comte Urgell, 232 08036 Barcelona ver mapa

Fecha: jueves 8 de noviembre
Hora: 19,30 h

Programa:

19.30- 19.32 Presentación ponentes y agradecimiento a los patrocinadores

19.32- 19.35 Introducción del tema de la jornada

19.35- 19.45 “Blog Trips, la experiencia de Visit Noway”, por Luca Bocci.

19.45- 19.55 “BCN Cool Hunter, importancia de los blogs para la industria de la moda”, por Dafne Patruno

19.55- 20.05 “Bloguzz: plataformas para la interacción entre marcas y bloggers”, por Marc Balastegui.

20.05- 20.35 Mesa redonda, preguntas y respuestas vía Twitter y micrófono

20.35- 20:40 Sorteo de productos One For All

20.40- 21.30 Networking, copa de cava