Streaming #SMP15 Medios Sociales en entornos empresariales

27 de marzo de 03:32h a 05:32h

Redifusión

 

En el Social Media Point de hoy se habrá de las Intranets.

Dentro de una Intranet (Red Interna) ademas de servidores de archivos, servidores de impresión, servidores de correo, telefonía IP entre otros, también es muy típico encontrar servidores Web, los cuales contienen herramientas de comunicación e información tales como: foros, marcadores sociales, wikis, blogs y redes sociales.

Todavía hay muchas organizaciones en las que sus intranets corporativas son más bien jerárquicas y orientadas solo a la productividad y a la comunicación unidireccional. Muchas de ellas se han quedado estancadas en el modelo que las ideaba como un medio solo para transmitir o compartir información y recursos a los empleados.

Las Aplicaciones Webs de hoy se nutren de “modelos” de comunicación propios de Internet actual tales como wikis, blogs y redes sociales. Son sus verdaderos motores y han inspirado su nuevo rol en el mundo empresarial: un verdadero “canal de interacción virtual”, con alto impacto en la comunicación interna y objetivos comúnmente centrados en la innovacióntrabajo colaborativo, la mejora permanente y la gestión del conocimiento.

Los ponentes que nos hablarán de todo esto son  Carlos Colell, Director General de Softeng, Jordi Plana, CEO de Beezy Lluis Font, CEO de Zyncro