Streaming Mujer Rural y Discapacidad

3 de marzo de 18:00h a 20:00h

Redifusión

La Diputación provincial de Zaragoza ofrece una jornada online sobre Mujer Rural y Discapacidad que se retransmitirá en streaming a través del Periódico de Aragón.  De este modo, la Diputación se suma a las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer que tendrá lugar el próximo 8 de marzo.

La jornada Mujer Rural y Discapacidad se celebrará el jueves 3 de marzo a las 18:00h y estará moderada por Ana Lahoz, periodista del Periódico de Aragón especializada en el ámbito de la discapacidad. La jornada también contará con la diputada provincial Pilar Mustieles encargada de la dar la bienvenida al encuentro.

Tras ella, dará comienzo ‘El futuro de la mujer rural discapacitada: empoderamiento’. Mesa redonda conducida por Charo Lozano y Cecilia Marín,  de la Fundación Ceste Educación y Empresa, en la que hablarán de su experiencia en la entidad, de cómo ha ido evolucionando el trabajo en este ámbito y de cuáles son las perspectivas de futuro.

Posteriormente podremos seguir la ponencia «Discapacidad en clave de mujer’. Que estará a cargo de Lola Oriol, maestra de educación especial en un colegio público rural y directora del CEE Gloria Fuertes, en la que se analizará cómo viven su etapa educativa las mujeres con discapacidad en el medio rural.

 ‘Mujer con discapacidad: discriminación interseccional´, será la siguiente ponencia que vendrá impartida por la presidenta de la Asociación aragonesa de mujeres con discapacidad (Amanixer), Miriam Herrero.

Por último, María Lacambra, colaboradora de Amanixer y voluntaria de la Fundación Amigos de los Mayores de Zaragoza, nos ofrecerá la ponencia ‘Vivir con discapacidad en un pueblo turístico’.

Sin duda una jornada cargada de interés que te invitamos a seguir en directo.

Si quieres seguir en directo esta jornada haz clic en este enlace.