Streaming Mesa de Periodismo Comprometido

15 de noviembre de 03:00h a 05:00h

Redifusión

¿Necesita el periodismo comprometido nuevas formas narrativas para llegar al gran público?
 
Cada vez más el periodismo comprometido, que pone en el centro de su trabajo a  las personas y colectivos más vulnerables de todo el mundo, tiene menos espacio en los medios de comunicación. Sin embargo, han comenzado  a surgir con fuerza nuevas e interesantes formas narrativas comprometidas que están funcionando muy bien a nivel de audiencia y revitalizando el panorama informativo. Concretamente en el medio televisivo, la nueva fórmula entretenimiento e información-investigación  se está consolidando  como un nuevo formato "comprometido con la sociedad y las personas más vulnerables", con excelentes resultados de audiencia.
 
Escogemos un ejemplo de nueva narrativa que es El Intermedio. Un programa que ha pasado de tener un formato de entretenimiento satírico a ser una alternativa a los telediarios de la noche. ¿Cómo tiene lugar esta transformación? ¿Qué implica para la dirección del programa, que nuevas responsabilidades se asumen? ¿Cómo se consolida y cuales sus aspiraciones?
 
En este contexto, el debate dará respuesta a las siguientes preguntas:
 
Mientras que algunos programas de televisión están apostando con éxito por las nuevas formas narrativas más comprometidas,
 
-¿podrían los medios escritos y radiofónicos más convencionales optar por una vía similar?
 
-¿Deberían hacerlo?; ¿podrían?
 
-¿Cómo se podría equilibrar en la balanza el peso de la audiencia con el de la información de calidad?
 
El plantel estará formado por: Miguel Sánchez-Romero, director de El Intermedio, Montserrat Domínguez, directora de El Huffington Post, y Nacho Escolar, director de eldiario.es.
 
Más información en este enlace.