Streaming: Las personas LGTB+ en el medio rural

23 de junio de 18:30h a 20:30h

Redifusión

Este jueves 23 de junio, la Diputación de Zaragoza organiza un evento virtual bajo el nombre «Las personas LGTB+ en el medio rural» con el objetivo de dar visibilidad a la diversidad sexual. La entidad pretende comunicar que la diversidad sexual no existe solo en las ciudades y que tiene sus propias circunstancias y peculiaridades.

Se trata de un encuentro digital más con el que la diputación aragonesa se suma a la conmemoración del Día Internacional del Orgullo Gay. Un encuentro abierto a todas las personas interesadas en el asunto. Por ello, se podrá seguir en directo en ‘streaming’ a través de nuestra página web.

Distintos vecinos de la provincia vinculados con el movimiento LGTBIQ+ compartirán sus testimonios, reflexiones y su visión sobre cuáles son los retos, las dificultades y las oportunidades a las que se enfrenta este colectivo a través de sus propias vivencias.

Conoce el programa de «Las personas LGTB+ en el medio rural»

  • 18.30. Bienvenida e intervención de la diputada delegada de Igualdad, Pilar Mustieles
  • 18.40. ‘Diversidad y medio rural: qué dicen nuestros universitarios’. Fernando Latorre, técnico de la Oficina de Atención a la Diversidad de la Universidad de Zaragoza
  • 19.00. ‘Rurales sin armarios: hacia una red rural LGTBIQ+’. Chuse Aliaga, activista LGTBIQ+
  • 19.20. ‘Volver a vivir al pueblo siendo gay’. Javier Mañas, agricultor y hostelero en Gallocanta
  • 19.40. ’Ser pareja LGTBIQ+ en el medio rural: nuestra experiencia’. Miriam Sánchez y Pilar Serrano, paisajista e ilustradora y artista, activistas LGTBIQ+ en Velilla de Ebro
  • 20.00. ‘Menores trans en el entorno rural’. Elena Gutiérrez, maestra y miembro de la asociación Chrysallis
  • 20.20. Turno de preguntas/coloquio

 

 

Otros eventos de Prensa Ibérica:

Streaming: Prepara tu cartera para las vacaciones. Ideas de renta variable