Streaming «La lucha contra la pobreza en un mundo en cambio»

19 de marzo de 06:00h a 08:00h

Redifusión

 

Vivimos en un mundo cada vez más desigual, pero no podemos dejar de reconocer los logros de la Ayuda Oficial al Desarrollo en la reducción de la pobreza. La ayuda es una inversión rentable, que salva vidas y mejora las condiciones de millones de personas en todo el mundo. Desde 1990, 700 millones de personas menos viven en condiciones de pobreza extrema y la mortalidad de niños menores de 5 años ha caído un 41%.
 
Sin embargo, al contexto de crisis financiera internacional que ha provocado la caída del volumen de ayuda, se unen nuevas tendencias en el sistema internacional como la crisis del multilateralismo, las nuevas agendas de desarrollo de los países emergentes o el papel del sector privado, que ponen en entredicho la eficacia de la ayuda internacional al desarrollo y el mantenimiento de sus logros. Paradójicamente la ayuda se enfrenta hoy, en pleno proceso de renovación de los objetivos de la agenda de desarrollo a través del proceso Post-2015, ante un severo cuestionamiento como política pública orientada a crear un sistema global más justo y equitativo.
 
Aprovechando la atención que nos brinda cada año el lanzamiento de "La Realidad de la Ayuda" queremos invitarle un debate de alto nivel donde se plantearán distintas propuestas y enfoques sobre el futuro de la ayuda.