Streaming Iniciador: Emprender, las ventajas del Código Abierto como innovación

15 de junio 02.30h . 04.30h
Aunque muchas veces no seamos plenamente conscientes, es un hecho que todos usamos a diario software libre.
 
Sin embargo, crear una empresa desde cero basando su modelo de negocio en un producto con código abierto es algo poco frecuente, complejo y que tan sólo la idea de hacerlo suele generar miedo a muchos emprendedores. De hecho, es tan complejo que detrás de estos productos solemos encontrarnos a grandes empresas o a fundaciones que tienen modelos de negocio alternativos, pero en otros casos nos encontramos con emprendedores más pequeños que han decidido apostar por este modelo y que han conseguido superar todas o casi todas estas complicaciones.
 
El próximo miércoles 15 de Junio tendremos con nosotros a dos emprendedores españoles que han bajado sus negocios este modelo:
 
 Sancho Lerena, CEO de Artica y fundador del proyecto Pandora FMS, con casi 11 años de experiencia como emprendedor, y 25 empleados. Clientes en todo el mundo: Repsol, Prosegur, Rakuten, F5 Networks, Casio, EMT, Volskwagen, Salvesen, CLH, AON, Rediris y muchos otros.
 
Lucas Cervera, CEO de nVotes, una startup con 2 años que ya ha conseguido que millones de personas usen su producto para hacer votaciones online. Algunos de sus clientes son: Ahora Madrid, ASTIC, Barcelona en Comú, Eurochild, Lugo City Hall, Madrid Police Union, Podemos o la UNED.