Streaming III Encuentro Nacional de la Sociedad Civil 2015

5 de noviembre de 08:00h a 10:00h

Redifusión

PROGRAMA

9:30 h. REGENERACIÓN DEMOCRÁTICA Y TRANSPARENCIA

Presidente-moderador

·    D. Eduardo Serra, Ministro de Defensa -1996/2000-,  Presidente de la Fundación Transforma España.

Ponentes

·    D. Jesús Lizcano,  Catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad Autónoma de Madrid. Académico de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras, Presidente de Transparencia Internacional-España.

 

·    Dña. Elisa de la Nuez, Abogado del Estado-Jefe de la Secretaría de Estado de Hacienda; Subdirectora General de Asuntos Consultivos y Contenciosos del Servicio Jurídico de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

 

·    D. José Antonio Rodríguez Salas, Alcalde de Jun, Diputado de la Diputación de Granada -2006/2007-.

 

10:30 h.  ÉTICA,  NUEVA GOBERNANZA ECONÓMICA Y TECNOLÓGICA

 

Presidente-moderador

·    D. Aldo Olcese. Doctor en Economía y Académico Numerario de la Real Academia de Economía, Presidente Education for Emplyoment (EFE). 

 

Ponentes

·    D. Guillermo de la Dehesa, Secretario de Estado de Economía – 1986/1988-, Presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio -1991/ 1998- Presidente de la Comisión de Auditoría de Amadeus IT Holdings -2012-. Vicepresidente Tercero Grupo Santander.

 

·    D. Jaime Lamo Espinosa, Catedrático Emérito UPM, Catedrático “Jean Monnet”.Unión Europea, Premio Rey Jaime I de Economía, Ministro de Agricultura (UCD) -1978/1981-.

 

·    Dña. Petra Mateos, Catedrática de Economía Financiera. Vicepresidenta de la Cámara de Comercio España-Estados Unidos. Presidenta de Hispasat -2004/2012.

 

11:30 h.  REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN. ESTRUCTURA TERRITORIAL DEL ESTADO

 

Presidente-moderador

·    D.Alvaro Rodríguez Bereijo, Presidente del Tribunal Constitucional -1995/1998-, Catedrático Emérito de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad Autónoma de Madrid.

 

Ponentes

·    D. Jaime Ignacio del Burgo, Senador Constituyente -1977/1982- Ideólogo e impulsor del Amejoramiento del Fuero de Navarra -1982-, Pdnte.  Diputación Foral-Gobierno de Navarra -1979/1982, Pdnte. Comisión Constitucional Congreso –2002-2004-.

 

·    Dña. Yolanda Gómez Sánchez, Catedratica de Derecho Constitucional de la UNED

·    D. Santiago Múñoz Machado, Presidente del Circulo Civico de Opinión.

 

12:30 h.  PACTO POR LA EDUCACIÓN

 

Presidente-moderador

·    D. Julio Iglesias de Ussel, Catedrático de Sociología de la Universidad Complutense de Madrid,  Secretario de Estado de Universidades -2000/2004-, Secretario de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas.

 

Ponentes

·    D. Enrique Baca, Catedrático de Psiquiatría de la Universidad Autónoma de Madrid. Presidente de la Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental -2002/2005-, Co- Chairman. Steering Committee on Ethics. Wordl Psychiatric Association” -2004/2007-.

 

·    Dña. Pilar Laguna, Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Rey Juan Carlos, Directora de la Cátedra de Investigación Financiera KPMG-URJC. Vicepresidenta de la Junta Directiva de AED Madrid.

 

·    D. Rafael Puyol, Rector de la Universidad Complutense – 1995/2003- y Vice-Presidente del I.E. Bussines School.

 

15:00 h. MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y REDES SOCIALES

 

Presidente Moderador

·    D. Alfonso Coronel de Palma, Abogado, Socio Presidente de Crowa Horwath, Presidente de la COPE –   –

 

Ponentes

·    D. Javier Fernández del Moral, Catedrático de Periodismo Univ. Complutense de Madrid, Dir. Académico del Centro Universitario Villanueva. Decano Facultad de Ciencias de la Información de la Univ. Complutense de Madrid. Fundador/Presidente de Dircom.

 

·    D. José López de Ayala, Director General de Twitter en España.

 

·    Dña. Isabel San Sebastián, Licenciada en Periodismo por la Univ. Complutense de Madrid. Tertuliana Politica en diversos programas de radio. Colaboradora en Prensa, Radio y Televisión. Escritora.

 

16:00 h.  POLÍTICAS SOCIALES: FAMILIA, MUJER, MAYORES, INFANCIA, SERVICIOS SOCIALES, VOLUNTARIADO.

 

  Presidente-moderador

·    D. Pedro Núñez Morgades, Delegado de Gobierno en Madrid -1996/2000-Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid -2001/2006-. Diputado de la Asamblea de Madrid -200/2011-.

 

Ponentes

·    Padre Ángel García, Presidente-Fundador de Mensajeros de la Paz, Premio Príncipe de Asturias 1994.

 

·    Dña. Eva Holgado, Licenciada en Derecho. Presidenta de la Federación Española de Familias Numerosas. Socia Fundadora VINCIALT, Asesores Legales y Consultures.

 

17:00 h. PARO, EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO.

 

Presidente-moderador

·    D. Javier Vega de Soane, Presidente Círculo de Empresarios, Presidente Seguros DKV y del Consejo Asesor de Fujitsu. Ha sido Presidente Ejecutivo de Ercros y Director General del INI, entre otras destacadas responsabilidades.

 

Ponentes

·  D. Javier Garilletti Álvarez, Director General Fundación EY. Miembro de Corporate Excellence y el Instituto de Empresa. Miembro del Grupo de Trabajo de la CNMV que ha realizado la revisión del nuevo Código Unificado del Buen Gobierno.

 

·  Dña. Pilar Gómez Acebo, Vicepresidenta Club de Consejeros y Presidenta de la Comisión de Ética R.S. de la CEDE.

 

·  D. Iñigo Sagardoy, Doctor en Derecho. Profesor de Derecho de Trabajo en la Universidad Francisco de Vitoria. Socio-Director del Bufete Sagardoy. Miembro Junta Directiva del Circulo de Empresarios.

 

18:00 h.  REFORMA DE LA JUSTICIA

 

Presidente-Moderador

·    D. Luis Marti Mingarro, Decano Junta de Gob. del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y Secretario Gral. del Consejo General de la Abogacía Española -1979/1993-. Pdte. C. Iberoamericano de Arbitraje (CIAR), Académico de la Real de Jurisprudencia.

 

Ponentes

·    D. Juan Gonzalo Ospina, Licenciado en Derecho y en Ciencias Políticas y de la Administración. Presidente de los Abogados Jóvenes de Madrid. Presidente Jóvenes Abogados en Movimiento JAM.

 

·    D. Juan Ortiz-Úrculo, Fiscal General del Estado -1996/1997-, Fiscal Jefe ante el Tribunal Constitucional -2000/2009-

 

·    Dña. Margarita Robles, Magistrada del Tribunal Supremo. En la actualidad Vocal del Consejo General del Poder Judicial.

 

19:00 h. LOS VALORES DE LA TRANSICIÓN, PACTOS Y CONSENSOS EN LA POLÍTICA ESPAÑOLA. INCORPORACIÓN DE LAS NUEVAS GENERACIONES.

 

Presidente-moderador

·    D. Salvador Sánchez-Terán, Ministro de Trabajo -1978/1980-. Ministro de Trasportes y Comunicaciones, y de Trabajo -1980-. Presidente de G2020.

 

Ponentes

·    D. Manuel Broseta, Presidente del Consejo Social de la Universidad de Valencia, Presidente Fundación Universidad Empresa de la Universidad de Valencia (AEDIT), y  Presidente de  Broseta.

 

·    D. José Manuel Otero Novas, Ministro de Presidencia de Gobierno -1977/1980-, Ministro de Educación -1979/1980-Presidente del Instituto de Estudios de la Democracia de la Universidad CEU San Pablo.

 

·    Dña. Victoria Prego, Licenciada en Ciencias Políticas y Periodismo. Colaboradora de prensa, radio y Tv. Escritora. Poseedora de diversos premios, entre ellos Premio Exxpopres Honorifico 2012.

 

20:00 h. Clausura del III ENCUENTRO NACIONAL DE LA SOCIEDAD CIVIL