Streaming II Congreso Nacional de Juegos de Salud

17 de junio 08.00h . 10.00h

Evento  sobre oportunidades y aplicación de los juegos serios en salud.

Programa:

10:00h – Bienvenida del Director de ESNE

10:10h – Introducción:

– Carlos Mateos | Director de COM SALUD y coordinador del Congreso.

Claves de un buen juego de salud: Mesa organizada por la Asociación de Investigadores en eSalud (AIES)

MODERA: Baltasar Pons, vocal de AIES y miembro de la comisión de Nuevas Tecnologías de la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria de la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC).

10:20h – Responder a una necesidad:

– Dr. Kazuhiro Tajima | Secretario de AIES y presidente de la Asociación Española de Jóvenes Psiquiatras (AEJP).

10:30h – Escuchar a los pacientes:

– Nuria Zúñiga | paciente 2.0 y autora del blog Tu lupus es mi lupus.

10:40h – Ofrecer rigor científico

– Dr. Sergio Vañó | Presidente AIES y coordinador del Grupo de Tecnologías Médicas de la Unidad de Innovación del Hospital Ramón y Cajal (IRYCIS).

10:50h – Comunicar sus ventajas

– Carlos Mateos | Vicepresidente de AIES y director de COM SALUD.

11:00h – Ser 2.0:

– Ignacio Alberti | Tesorero de AIES y CEO de Salud Social Media.

11:10h – Debate abierto

SALA DE EXPOSITORES

11:30h – Café networking

11:40h – Wearables y juegos:

– Pedro Diezma | CEO y fundador de Zerintia

11:50h – Demostraciones de juegos

AUDITORIO – Evaluación de videojuegos

12:00h – ¿Es mi aplicación un producto sanitario? Casos de éxito:

– Julio Álvarez | Director de la Unidad de eHealth en Virtualware

12:10h – Evaluación de aplicaciones y juegos:

– Doctora Francisca García-Lizana | Miembro de la Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias del Instituto de Salud Carlos III

12:20h – Deontología y límites legales

– Olga Sanz | Compliance officer de la Unidad de Supervisión Deontológica de Farmaindustria

12:30h – Formación interna gamificada:

 – Lourdes Pérez | eBusiness Manager de Janssen

12:40h – Debate abierto: Concienciación de la población

13:00h – Ejercicio físico:

– Manuel Escobar | Director de Healthy Bluebits

13:10h – Los videojuegos y el aprendizaje de competencia socio-emocional en adolescentes:

 – Alejandro Gañán | Asociación SIAD

13:20h – Formación en primeros auxilios:

 – José Carlos García | Responsable Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Cruz Roja Española.

13:30h – Videojuegos para detectar la tubercolosis y la malaria:

– Sara Gil | Responsable de TuberSpot y Malariaspot

13:40h – Hábitos saludables para la infancia:

– Doctor Ricardo Llavona | Hospital Valle del Nalón

13:50h – Debate abierto

14:10h – Cierre sesión de la mañana

 

16:00h – Juegos para las necesidades de los pacientes:

– Santiago Alfonso | Secretario de la Junta Directiva del Foro Español de Pacientes y director de Acción Psoriasis

16:10h – Pacientes empoderados:

– Tomás Castillo | Presidente de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes.

16:20h – Los juegos como herramienta de gestión de nuestra salud:

– Xavier Olba | Digital business manager de Sanofi Iberia.

16:30h – Atención a personas dependientes:

– Iñaki Bartolomé | CEO en Ideable Solutions

16:40h – Pacientes renales que aprenden a comer:

– Mercedes Muñoz y Ruth Molina | Enfermeras desarrolladoras de Diálisis24h, aplicación para el control hídrico
16:50h – Una herramienta única para cada persona, porque cada persona es única:

– Meritxell Molina | CEO de Picto Connection

17:00h – Realidad virtual en rehabilitación de parapléjicos:

– Doctor Ángel Gil | Responsable de la Unidad Biomecánica del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo

17:10  – Debate abierto – Formación a los profesionales sanitarios

MODERA: Fernando Redondo, presidente de la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE).

17:30h – Formación Audiovisual Gamificada para profesionales sanitarios ¿Aprendes o solo apruebas?:

– Carlos Valdespina | CEO de Salusplay.

17:40h – Enfermería en juego:

– Representante | Consejo General de Enfermería.

17:50h – Gamificación en la formación de profesionales sanitarios:

– Doctora Karen Viera y Doctora Lubna Dani | Grupo de Nuevas Tecnologías de Sociedad Madrileña de Medicina Familiar y Comunitaria.

18:00h – Desafío en Atención Primaria:

– Representante | Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (SEMFYC)

18:10h – Gamificación como herramienta docente en Cardiología:

– Doctor José Juan Gómez de Diego | Unidad Imagen Cardiovascular Hospital Clínico San Carlos Madrid.

18:20h – Formación en ictus:

– Representante | Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG)

18:30h – Debate abierto: SALA DE EXPOSITORES

18:50h – Café networking

AUDITORIO: Premios a los mejores juegos de salud

19:10h – Presentación de candidaturas

20:10h – Clausura