Streaming Foro del Futuro Próximo 2016 (día 1)

1 de octubre de 08:00h a 10:00h

Redifusión

Los días 30 de septiembre y 1 de octubre tendrá lugar en Madrid el FFP2016. Este año analizará el efecto de las tecnologías de lo mental como son la cognición, la inteligencia artificial o la neurociencia. Entre los temas que se tratarán se incluyen: big data, realidad virtual, robótica social, la singularidad, prospectiva y tecnooptimismo, neurociencia cognitiva, la nueva humanidad o las máquinas autónomas.
 
El evento está dirigido a todas las personas interesadas en conocer y debatir sobre la repercusión que la ciencia y la tecnología están teniendo y tendrán en un mundo cambiante como es el nuestro. La empresa, la academia y la ciudadanía en general son bienvenidos.
 
El evento se celebrará en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, situada en c/José Gutiérrez Abascal, 2. 28006 – Madrid (España). La asistencia es gratuita previo registro.
 
En el mundo de aceleración tecnológica creciente en que vivimos, es difícil predecir qué va a suceder a corto y medio plazo. La complejidad de los avances técnicos, el ritmo creciente de diseminación, la profundidad de sus impactos y la conectividad global e interpersonal contribuyen a una sensación creciente de incertidumbre que limita nuestra capacidad de evaluación y decisión racional. Precisamente por ello necesitamos más que nunca una
reflexión constante sobre lo que está sucediendo cada día y su efecto en el día de mañana.
 
El Foro del Futuro Próximo es una organización que agrupa a personas interesadas en conocer, predecir y en la medida de lo posible orientar y modificar el futuro cercano. 
 
El FFP2016 es su principal evento. La vocación del Foro del Futuro Próximo es organizar debates sobre salud, transporte, alimentación, comunicaciones, energía y otros temas de interés general en futuros eventos.