Streaming: Encuentro Mujeres Avenir «Prevención y salud sexual para todos»

24 de mayo de 05:00h a 07:00h

Redifusión

Mujeres Avenir organiza un encuentro sobre prevención y salud sexual.

Esta Asociación hispano-francesa alerta sobre la deficiencia actual en formación en lo que respecta a la salud sexual. Los últimos informes muestran que las patologías provocadas por transmisión sexual crecen en España año tras año.
Intervendrán en la tribuna las doctoras Dra. Mercedes Herrero y Dra. Zinna Besa, la psicóloga escolar Doña Beatriz Aranda, la pedagoga Doña Carmen Perdices y la psicóloga de adolescentes Doña Concha Peral de Andrés.

Para la Asociación de Amistad Hispano-Francesa Mujeres Avenir, la salud sexual es un tema de enorme actualidad que muestra "una gran deficiencia en cuanto a formación", según las estadísticas, "especialmente entre los jóvenes, pese a la información que facilita el acceso a Internet". La línea de casos de enfermedades de transmisión sexual en España se muestra ascendente, con una tasa de incidencia del 54,8% en las dos patologías más comunes. Estas graves consecuencias para la salud se dan porque "se están produciendo prácticas de riesgo con una enorme frecuencia", según apunta Dª María Luisa de Contes, presidenta de la Asociación.

Con ánimo de prevenir y concienciar sobre esas prácticas, la Asociación celebrará el próximo 24 de mayo a las 19 horas el evento "Prevención y salud sexual para todos", donde se analizará este tema de gran importancia social desde todas sus vertientes: médica, sociológica, educativa y punitiva, aprovechando que un prestigioso grupo español de mujeres especialistas en Ginecología y Obstetricia español (GINE4) ya lanzó un proyecto pionero en la materia llamado "Salud Sexual para Todos".

Este evento, organizado en colaboración con la Embajada de Francia en España, contará con la participación de las ponentes españolas la Dra. Mercedes Herrero, especialista en Ginecología y Obstetricia, la profesora de Pedagogía Terapéutica Dª Carmen Perdices y la especialista en psicología Dª Concha Peral de Andrés; y también con las participantes francesas, Mme Zinna Bessa, subdirectora de la dirección del Ministerio de Sanidad relacionada con la salud poblacional y prevención de enfermedades crónicas y Mme. Beatriz Aranda, psicóloga escolar de adolescentes. Todas ellas se encargarán de abordar las visiones desde ambos países y desde sus diferentes áreas de investigación.

Esta mesa redonda que discutirá este problema social e intentará esbozar una solución conjunta, estará moderado por Dª María Luisa de Contes, presidenta de Mujeres Avenir. Cuenta, además, con el patrocinio de Targo Bank y la colaboración de MovimerWorld y AgoraNews.

El último informe publicado del ISCIII muestra un crecimiento en enfermedades de transmisión sexual, especialmente en patologías como sífilis y gonorrea con una tasa de incidencia del 54,8% en los jóvenes de entre 20 y 24 años.

La Asociación Mujeres Avenir es una iniciativa hispano-francesa que trabaja para contribuir a la igualdad en todos los ámbitos y busca generar valor en la sociedad. Su actividad incluye la celebración de actos que tienen como misión observar y mejorar la sociedad de hoy y luchar contra la desigualdad de género.

Intervienen en el acto:

– Dra. Mercedes Herrero Conde.

Doctora en Medicina y Cirugía, especialista en Ginecología y Obstetricia. Actualmente trabaja en Gine4, dentro de HM Hospitales

– Dra. Zinna Bessa

Médico General de la Salud Pública y Subdirectora de la "Santé des populations et prévention des maladies chroniques". 

– Doña Carmen Perdices

Profesional de la educación como profesora de Pedagogía Terapéutica. Además, coordina para el ministerio de educación múltiples proyectos y programas educativos.

– Mme. Beatriz Aranda Lilao

Psicóloga Escolar francesa de adolescentes en el Liceo Francés para la prevención de conductas de riesgo.

– Doña Concha Peral de Andrés

Psicóloga de adolescentes, Coach Personal, Ejecutivo y Organizacional con 20 años de experiencia en Inteligencia emocional y motivación.