Streaming EAE Webconference: La figura del Business Angel ¿Inversor, socio o compañero de viaje? con Carlos Blanco

2 de mayo de 05:00h a 07:00h

Redifusión

La alternativa de lanzar tu propia empresa tiene cada vez más adeptos, tanto por la situación económica actual, con un mercado laboral incapaz de absorber profesionales preparados de muchos sectores, como por un cambio en la cultura empresarial, que hace que muchos profesionales decidan ser innovadores y se lancen a crear su propio negocio.Una de las claves si nos decidimos por ser emprendedores es la financiación del proyecto. Con un acceso restringido al crédito privado tradicional, la financiación por parte de inversores particulares se convierte en una opción cada vez más interesante. En este sentido la figura del Business Angel se convierte en imprescindible, ya que a su capacidad de inversión se añade el conocimiento y experiencia profesional que, quizás, falta en algunos proyectos empresariales cuando comienzan su andadura.

¿Qué es un Business Angel? ¿Qué papel desempeña en el ecosistema empresarial? Qué aporta, solo financiación o también know how? ¿Cómo presentamos un proyecto si busco financiación? ¿Cuál es la mejor forma de conectar con ellos? ¿Qué perfil de Business Angel es más adecuado para mi proyecto? ¿Qué perfil debo tener si me quiero convertir en Business Angel? ¿Cuáles son los principales Business Angels a nivel nacional e internacional? ¿En qué país es más fácil encontrar financiación a través de un Business Angel?

Para responder a estas y otras preguntas tendremos desde EAE Business School una nueva edición de Webconference con Carlos Blanco, emprendedor desde 1996 y profesional con un currículum profesional sumamente extenso: Fundador y CEO de Grupo IT Net y Akamon entre otras empresas, Mentor en SeedRocket y Wayra, y reputado Business Angel, con participación en multitud de empresas de Internet.

Para hacer llegar vuestras preguntas a Carlos, podéis usar el hashtag #obsemprender