Streaming Drawing ED

15 de junio de 08:00h a 10:00h

Redifusión

Drawing ED es una iniciativa de Fundación Créate en la que niños y jóvenes con edades comprendidas entre 10 y 16 años han desarrollado proyectos que aportan soluciones para una mejor convivencia en nuestras ciudades. Han contado con herramientas didácticas que les han guiado a desarrollar su potencial creativo con el fin de dar una solución a retos de conflicto y violencia de su entorno. Los mejores proyectos se presentan en el evento educativo Drawing ED EXPO que tendrá lugar el 15 de junio en La N@ve, Madrid.
En esta VI edición los proyectos que veremos en Drawing ED EXPO darán soluciones a conflictos de Paz y Convivencia Urbana. Los jóvenes madrileños abordarán problemáticas como el acoso escolar, la violencia en el deporte, la violencia doméstica, el machismo o la situación de los refugiados, entre otros. Asuntos que lamentablemente forman parte de nuestro día a día y que no son ajenos a nuestros jóvenes. 
A través de una convocatoria abierta han participado más de 50 centros educativos de Madrid y resto de España, además de centros de otras ciudades extranjeras como Mendoza, Argentina o Pasto, Colombia, gracias a la colaboración de la UCCI (Unión de Capitales Iberoamericanas), . Un evento único e internacional que dibujará la educación a través de la innovación, la creatividad y la capacidad de todos jóvenes para aportar soluciones a su entorno.
La tecnología ocupará un lugar especial en todo este proceso ya que los proyectos presentados con tecnología, programación y robótica aplicada optarán a una mención especial el día del evento.
D. Jesús Sáinz, Presidente de Fundación Créate, comenta: “Drawing ED es una oportunidad para los jóvenes de mostrar cómo ven el mundo y cómo quieren cambiarlo; nosotros les damos las herramientas educativas para que sepan y puedan hacerlo. Los 6 años de trabajo en las aulas a través de nuestros programas de innovación educativa y las ediciones de Drawing ED son la prueba de ello.”
Para Fabián, docente de la Escuela José Néstor Lencinas en La Dormida, un pequeño pueblo de Mendoza, Argentina, Drawing ED es “una oportunidad no solo para viajar a Madrid y compartir con los alumnos de pocos recursos esta experiencia tan enriquecedora, sino un aprendizaje que hace poso y sirve para su día a día, para su futuro; un proceso transformador que construye ciudadanos de futuro más proactivos y capaces de cambiar las cosas.”
El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Dirección General de Innovación y Promoción de la Ciudad colabora con esta iniciativa, dando continuidad a la pasada organización de Madrid Capital de Paz – Foro mundial sobre las violencias urbanas y educación para la convivencia y la paz. Una serie de actividades que reflejan una apuesta clara y contundente por hacer de Madrid una ciudad proactiva, participativa y referente internacional en cuestiones de paz y resolución de conflictos.
Drawing ED 2017 puede llevarse a cabo gracias a la colaboración principal de UCCI – Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas, el apoyo de Bankia en Formación Profesional, Steelcase, Deloitte, Interxion e Ineco. Además Mutua Madrileña,  Seur, Ticketea, AgoraNews, Calidad Pascual, PuntoJES  y Cobete son colaboradores técnicos  del evento.