Streaming Debate en Bez.es ¿Deben opinar los ciudadanos?

19 de octubre de 05:00h a 07:00h

Redifusión

Bajo el titular "Colombia reabre sus tinieblas", el editorial de este martes, 4 de octubre, en bez.es ponía de relieve el resultado fallido de un referéndum que había impulsado el Gobierno sobre el acuerdo de paz firmado con las FARC. 
 
Tomando algunas ideas del citado editorial, "la democracia juega estas malas pasadas (en referencia al "no" elegido en las urnas). Si se pregunta a la ciudadanía, la respuesta puede acabar con los planes de quien ha sometido sus propuestas al referendo. Sin embargo, lejos de hacer de Colombia un ejemplo de democracia y participación, como pretendían sus dirigentes, el referéndum del pasado domingo abre una interrogante enorme acerca de quién y cómo debe decidir sobre asuntos que afectan al conjunto de la ciudadanía y al futuro de un pueblo". Este miércoles, 5 de octubre, el periódico "The New York Times" publica en su portada un artículo en el que analiza precisamente las graves consecuencias de los referéndums celebrados en Colombia y el "brexit". 
 
Al hilo de estos análisis, en bez.es queremos abrir un debate para abordar esta cuestión desde todos los enfoques posibles. Es por ello que el próximo 19 de octubre, a las 19 horas, celebraremos un encuentro, en el que participarán David Redoli, sociólogo y ex presidente de la Asociación de Comunicación Política (ACOP), y César Ramos, diputado del PSOE y autor del libro "Democracia Hacker: el poder de los ciudadanos".